Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, lograóla ubicación de una red narcotraficante de alcance transnacional dedicada al envío de clorhidrato de cocaína hacia los Estados Unidos.
Tres personas integraban la organización que subcontrataba traficantes y transportadores para llevar el alcaloide proveniente de los centros de producción en los departamentos de Cauca y Nariño hacia Estados Unidos.
El trabajo adelantado por las autoridades durante dos años logró la identificación de estas personas a través de la investigación que se inició luego de una incautación de cocaína cerca al municipio de Argelia, Cauca, donde se encontró la sustancia alucinógena en un vehículo adaptado con una sofisticada caleta.
Estas capturas condujeron a las autoridades hasta ‘Felix’, coordinador de la producción de cocaína que transportaba hasta Tumaco en vehículos de carga donde era recibida por ‘Marlon’, conocido como el transportador. Su función dentro de la organización era conseguir a los motoristas para de navegar varios días por aguas del mar Pacifico hasta llegar a las costas de Centroamérica llevando la droga en lanchas rápidas tipo go fast o pangas pesqueras.
“Cuando la droga estaba lista para el envío, llamaban a sus enlaces criminales en México para que fuera recibida, algunas veces ‘Carlos’ (el otro capturado) usaba bodegas que alquilaba en Argelia y Mercaderes en Cauca para guardar los insumos químicos usados en la producción de los alcaloides, y contactaba pequeños comerciantes para el ingreso del dinero a través de oficinas de envíos pagando una suma por este servicio”, aseguró el subdirector de Antinarcóticos Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.
Las capturas se realizaron en Cali y Tumaco, mediante diligencia de allanamiento y registro se logró ubicar y desarticular a esta red narcotraficante, las tres personas son requeridas por la Corte del Distrito Sur de la Florida bajo cargos de concierto para distribuir cocaína.