[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 13:42

Cuatro pandillas y el ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Turbo, Antioquia, fueron afectadas en una operación coordinada e interangencial entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Luego de las operaciones se logró capturar a tres personas, aprehender a cuatro menores de edad y notificar a otros ocho en centro carcelario, en los municipios de Chigorodó, Apartadó y Turbo.

Los detenidos fueron identificados como alias ‘Orangel’, alias ‘El Peludo’ y alias ‘Chocoanito’, señalados de ejecutar homicidios selectivos para el grupo armado organizado citado.

Ellos fueron procesados al igual que al resto por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio simple y agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

Con estas capturas se podrían comenzar a esclarecer más de 85 asesinatos de esa localidad del Urabá antioqueño, ocurridos en los últimos tres años y que habrían sido ejecutados en medio de la guerra entre el Clan del Golfo y pandillas conocidas como Los Jaraba o Los de la Playa, Los Agrestes o Gaitán, Los de Manuela Beltrán, y los de Brisas del Mar o Briceños. 

Entre los indiciados se encontraría también alias Chiquitín, presunto integrante de Los Agrestes, quien se encuentra con detención intramural por otro hecho, y a quien le notificaron el nuevo proceso judicial por el homicidio de un extranjero procedente de República Dominicana, el pasado 21 de febrero.

También se resalta la captura de alias Chuki y la notificación a ‘Mario Agreste’ o ‘El Ojón’ por el homicidio de Jerlon Alberto Murillo Bejarano y la tentativa de homicidio de alias Orangel y alias Carlos Trenzas, estos dos últimos miembros del Clan del Golfo, heridos por arma de fuego y arma corto punzante, cuando se encontraban departiendo en el barrio Obrero de Turbo, el 25 de junio del 2016.

En una posible retaliación, varios sicarios del Clan del Golfo llegaron hasta un billar del barrio El Gaitán de la misma localidad y arremetieron contra varios integrantes de una pandilla de ese mismo nombre. Allí murieron dos jóvenes en conflicto y resultaron lesionadas tres personas; por estos hechos y otra orden de captura de tentativa de homicidio fue procesado alias Orangel a quien un Juez le dictó hace pocas horas detención intramural, junto con los demás indiciados.

A alias Chocoanito lo señalan de ser el autor de la muerte con arma de fuego de  Yomar Saúl Chaverra y Luis Alberto Berrio Valencia, el pasado 1 de octubre del 2015 en el sector del Muelle del barrio Obrero del mismo Municipio, donde también resultó herida otra persona.

Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía continuarán el trabajo mancomunado e incansable en contra de la delincuencia y el crimen organizado en la subregión del Urabá antioqueño.

- Software por Activisual -