[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 15:56

Dos acciones contundentes del Ejército Nacional permitieron la captura de alias “Andrés” cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y alias “Yarol”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN.

En una primera acción realizada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División y la SIJIN de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de alias “Andrés”, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en el casco urbano del municipio de san Pablo, sur de Bolívar.

Mediante orden de registro y allanamiento, los uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio La Sierra de este municipio y ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar lanzando a una zona boscosa un arma corta que tenía en su poder.

En otra acción militar, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2 en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura de alias “Yarol” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, en el caso urbano de Barrancabermeja (Santander).

Este sujeto de 31 años era hombre de confianza de los cabecillas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

 

Perfil delictivo

 

Alias “Andrés” de 25 años de edad, llevaba 3 años en la organización y se encargaba principalmente del cobro de extorsiones y de la consecución de material de guerra e intendencia destinado a la organización terrorista. También realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos, era el hombre de confianza de los principales cabecillas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y coordinaba reuniones con el fin de realizar proselitismo político.

 

En el momento de su captura se le incautó un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos para el mismo. La zona de influencia del capturado eran las veredas Vallecito, el Diamante 1 y 2, Patio Bonito, La Fría, Monte Carmelo, Alto San Juan, Caño Escondido, El Jardín, Cañabrabal Bajo, Pozo Azul, al sur del departamento de Bolívar.

 

Alias “Yarol” Coordinaba la adquisición de material de guerra, logístico, comunicaciones y explosivos y realizaba actividades de inteligencia delictiva para ubicar unidades de la Fuerza Pública. Este sujeto en el año 2005 se desmovilizó del Bloque Magdalena Medio de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, que integró por varios años, sin embargo en el 2012 comenzó a realizar actividades delictivas como colaborador del Frente Édgar Amílkar Grimaldos Barón del ELN y desde 2015 pasó a integrar la Red de Apoyo al Terrorismo del frente en mención. A partir de esa fecha hasta hoy venía ejecutando actividades delictivas para la obtención de finanzas ilícitas. Su zona de influencia delictiva eran los Municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander).

 

Con  la  captura de estos sujetos se debilita el subsistema de finanzas de los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura Crítica del Estado y la Población Civil y se demuestra el compromiso de los Héroes Multimisión por combatir hechos que atentan contra la tranquilidad de la población.

 

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

 

- Software por Activisual -