[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 23, 2018 - 15:26

En desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, efectivos de las Direcciones de Inteligencia Policial e investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturaron a los dos hombres que, por orden del máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, habían asumido el control del tráfico de drogas en los Llanos Orientales, zona donde la Policía Nacional ha captura a sus principales cabecillas regionales.

En Valencia (Córdoba) dieron con el paradero de Reinaldo Causil, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Figo’, y en San Pedro de Urabá detuvieron a José Miguel Ochoa, ‘Mario’.

“Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Según la investigación, además de manejar las rutas del narcotráfico, los dos señalados capos eran los responsables de extorsiones y homicidios selectivos en los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare y Vichada, lo mismo que en Córdoba y el Urabá antioqueño.

‘Figo’ tenía una amplia trayectoria criminal desde las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia. Delinquió al lado de importantes narcotraficantes, como los neutralizados Pedro Olivero Guerrero Castillo, ‘Cuchillo’, y Roberto Vargas Gutiérrez, ‘Gavilán’.

Era conocido como uno de los capos de la ‘nueva ola de narcotraficantes’, teniendo a su cargo estructuras criminales con capacidad de enviar cargamentos de droga hacia los mercados internacionales de Estados Unidos, África y Europa.

A su vez, ‘Mario’ trabajaba de la mano de ‘Figo’, desde el departamento de Córdoba y la región del Urabá antioqueño. Coordinaban la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población civil en aras de tener el control y monopolio de actividades derivadas del narcotráfico, como la compra, venta y apertura de nuevas rutas con destino a países de América Latina, Estado Unidos y Europa.

La identificación y ubicación de estos dos capos fue compleja, ya que no utilizaban teléfonos celulares y seleccionaron un pequeño grupo para que se comunicará con equipos móviles de gama baja para evitar que las autoridades los pudieran rastrear, y así poder seguir coordinando su accionar delictivo en los Llanos Orientales, de cara a ampliar una red de narcotráfico internacional a través de Venezuela y Brasil.

‘Figo’ y ‘Mario’ también compartían el gusto por las joyas, las prendas de marca, costosos relojes, vehículos de alta gama y suntuosas fiestas. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión.

Su captura significa la desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano.

Durante la acción policial, los uniformados incautaron un computador portátil, una memoria USB y material de interés investigativo.

Este nuevo y contundente resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7ELjPZRsCMQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -