[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 23, 2018 - 15:26

En desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, efectivos de las Direcciones de Inteligencia Policial e investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturaron a los dos hombres que, por orden del máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, habían asumido el control del tráfico de drogas en los Llanos Orientales, zona donde la Policía Nacional ha captura a sus principales cabecillas regionales.

En Valencia (Córdoba) dieron con el paradero de Reinaldo Causil, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Figo’, y en San Pedro de Urabá detuvieron a José Miguel Ochoa, ‘Mario’.

“Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Según la investigación, además de manejar las rutas del narcotráfico, los dos señalados capos eran los responsables de extorsiones y homicidios selectivos en los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare y Vichada, lo mismo que en Córdoba y el Urabá antioqueño.

‘Figo’ tenía una amplia trayectoria criminal desde las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia. Delinquió al lado de importantes narcotraficantes, como los neutralizados Pedro Olivero Guerrero Castillo, ‘Cuchillo’, y Roberto Vargas Gutiérrez, ‘Gavilán’.

Era conocido como uno de los capos de la ‘nueva ola de narcotraficantes’, teniendo a su cargo estructuras criminales con capacidad de enviar cargamentos de droga hacia los mercados internacionales de Estados Unidos, África y Europa.

A su vez, ‘Mario’ trabajaba de la mano de ‘Figo’, desde el departamento de Córdoba y la región del Urabá antioqueño. Coordinaban la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población civil en aras de tener el control y monopolio de actividades derivadas del narcotráfico, como la compra, venta y apertura de nuevas rutas con destino a países de América Latina, Estado Unidos y Europa.

La identificación y ubicación de estos dos capos fue compleja, ya que no utilizaban teléfonos celulares y seleccionaron un pequeño grupo para que se comunicará con equipos móviles de gama baja para evitar que las autoridades los pudieran rastrear, y así poder seguir coordinando su accionar delictivo en los Llanos Orientales, de cara a ampliar una red de narcotráfico internacional a través de Venezuela y Brasil.

‘Figo’ y ‘Mario’ también compartían el gusto por las joyas, las prendas de marca, costosos relojes, vehículos de alta gama y suntuosas fiestas. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión.

Su captura significa la desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano.

Durante la acción policial, los uniformados incautaron un computador portátil, una memoria USB y material de interés investigativo.

Este nuevo y contundente resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7ELjPZRsCMQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -