[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 15:37

Labores de investigación desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, permite en las últimas horas la desarticulación de una banda dedicada al hurto a personas, y como consecuencia el homicidio de quienes se oponían al hurto de sus pertenencias, capturando ocho presuntos delincuentes implicados en tres asesinatos y una tentativa, que causaron consternación en la ciudad.

En cuatro diligencias de registro y allanamiento desplegadas simultáneamente en los barrios Junín, Bruselas, España y El Prado, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal, por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y homicidio, identificados con los alias de ´Robin´ o ´Miesma´, cabecilla; Alias ´Johnatan´ o ´Fredy Cadena´, coordinador logístico y marcador de las víctimas; alias ´Bebe´, encargado de transporte de las armas de fuego; alias ´Luchito´, financiador y reducidor de los elementos hurtados; alias ´El Mexicano´, requerido mediante circular azul de la Interpol y deportado desde Panamá, siendo capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

A su vez, otros tres integrantes de la danda Los Desalmados, fueron notificados de los procesos de investigación en su contra, en las cárceles de Ternera, alias ´Chicho´, coordinador de comunicaciones de la organización delincuencial, a través de conferencia señala las potenciales víctimas; alias ´El Casco´ y ´Keni´, encargados de interceptar a las víctimas y cometer homicidio al oponerse a los hurtos.

Más de 600 millones de pesos mensuales recaudaban los integrantes de la banda ´Los Desalmados´, producto del hurto de celulares, portátiles y joyas, siendo los dispositivos de alta grama su objetivo, logrando ganancias por 140 millones de pesos a la semana.

Lograban hurtar diariamente 20 equipos móviles y joyas, los cuales procedían a comercializar en el mercado negro, obteniendo en promedio 20 millones de pesos diarios. A través de uno de los capturados, alias ´El Luchito´, comercializaban los artículos robados y así se financiaba a la organización delincuencial. Se logró la incautación de una moto Pulsar 200NS, placas, empleada en los hechos delictivos, de placas CVL 04E.

Los elementos materiales probatorios del actuar delincuencial señalan una coordinación de alias ´Robi´ o ´Miesma´, quien a través de conferencia vía celular se comunicaba en tiempo real con los demás integrantes que a bordo de motocicletas identificaban y marcaban a las víctimas, en los barrios Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, Antigua Vía a Ternera, Avenida El Bosque, La Troncal, Avenida El Consulado, La Campiña, Tacarigua y Zaragocilla, para intimidarlas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, en coordinación con la Fiscalía 13 Seccional, son enviados a centro penitenciario y carcelario al cabecilla de la organización, alias ´Robin´, y a otros dos integrantes, alias ´Bebe´ y alias ´Johnatan´ o ´Fredy Cadena´, dejando en libertad a alias ´Luchito´, quien continuará vinculado al proceso de investigación por el delito de receptación.

Es importante destacar que alias ´Mexicano´, deportado mediante circular azul de la Interpol, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel de la Picota, en Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, con fines de homicidio y hurto, como presunto responsable de la muerte de Gustavo Castro Cardenas, docente del SENA, ocurrido en el barrio Tacarigua.

Con la desarticulación de la Banda LOS DESALMADOS se avanza en el esclarecimiento de cuatro casos de homicidio que causaron conmoción en la comunidad Cartagenera:

· Edgar Heli Guzmán Osorio, ocurrido el 14 de junio de 2017, en el barrio Zaragocilla, cuando se opone al hurto de pertenencias y es lesionado con arma de fuego por delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

· Gustavo Castro Cardenas, ocurrida el 28 de junio de 2017, a las 06:00 horas, al ser herido con proyectil de arma de fuego, en el barrio Tacarigua.

· Rafael Antonio Ríos Arredondo, quien al oponerse al hurto de sus pertenencias se enfrentó a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra su integridad, el 17 de marzo de 2017, a las 05:50 horas, en un paradero ubicado sobre la antigua vía a Ternera.

· Alexander José Noriega Mendoza, 26 de enero del 2017, a las 07:10 horas, herido por arma de fuego, en la antigua vía ternera frente a un Jardín Infantil, cuando la víctima se opone al hurto de su celular.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a los ciudadanos se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246 sijin.mecar@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, que permita continuar recolectando información de los hechos donde han participado los integrantes de la Banda Delincuencial Los Desalmados, para ser integrados a las investigaciones en su contra. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ekzra75sDLE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -