[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 12:38

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron al Gaula de la policía Nacional asestar un importante golpe en contra del crimen organizado al lograr la captura en el Distrito especial de Buenaventura de Héctor Mario Angulo Perea, alias ‘Mario’, uno de los cabecillas principales de la banda de delincuencia común organizada autodenominada “Banda Local”.

Varios días de labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, donde se emplearon seguimientos y recursos técnicos, dejaron al descubierto que “Mario” haría parte del componente financiero de esta estructura criminal, siendo el encargado de fomentar el terror a los diferentes gremios de la región por medio de extorsiones, y de igual manera lideraba el tráfico de estupefacientes desde el puerto de Buenaventura, hacia Centroamérica, Suramérica y Europa.

Era tal su importancia en la organización, que el mismo manejaba las rutas y se encargaba de planificar la manera en que iban acondicionadas las lanchas y avionetas para poder camuflar la droga y no ser detectada por parte de las autoridades. Además, era quien autorizaba que productos podían ingresar al puerto. Todo pasaba por él.

El prontuario criminal de “Mario”, tiene sus inicios en el año 2002 cuando entra a hacer parte del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc (frente 30), con influencia delictiva en el Distrito especial de Buenaventura.

Posteriormente, a fínales del 2013, debido a su capacidad y trayectoria criminal pasa a ser uno de los cabecillas de la banda de delincuencia común organizada “la local”, siendo el encargado del control territorial y la captación de dinero a través de secuestros, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos, en todas sus modalidades, por eso era denominado en el bajo mundo como “el terror del puerto”.

Según pudieron establecer las autoridades, el último hecho de gran magnitud que se le sindica a “Mario”, es su participación en junio de 2017 del secuestro del señor José Herrera Hinestroza, por quien exigieron en su momento la suma de 700 millones de pesos para su liberación.

En el momento del operativo las autoridades pudieron establecer que “Mario”, se encontraba huyendo de las autoridades y para esto manejaba un bajo perfil, inclusive estaría utilizando uniformes de empresa de Telecomunicaciones con el fin de evadir la ley.

Esta captura se convierte en un golpe estructural que permitirá que disminuya en un alto porcentaje la planeación de actividades delictivas en Buenaventura, y de igual manera es un mensaje claro y conciso a todos aquellos grupos al margen de la ley que delinquen en la zona: ¡la Policía Nacional no permitirá que afecten la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región del país y atacará de manera frontal a todo detractor al margen de la ley!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FLLNSAELQAo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -