[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EXTRA
Domingo, Marzo 17, 2019 - 08:34

En Bogotá cada día los jíbaros buscan nuevas formas de vender los estupefacientes. Las autoridades policiales descubrieron una nueva forma de distribución de sustancias y alertó a las comunidades.

En un operativo al sur de Bogotá y Soacha fueron capturadas dos personas que hacen parte de esta red delincuencial: Alias la Mona y la Cindy, quienes fueron puestas a la orden de la Fiscalía.

Un simple marcador pasaría inadvertido para cualquier personan y más aún si lo porta un estudiante pues hace parte de su kit de herramientas escolares. Pero para un policía ya la situación es otra porque gracias a su malicia y análisis de diversas situaciones el uniformado ya sabe que este marcador podría ser falso y contendría una cavidad secreta para esconder marihuana o bazuco.

Modalidad

Esta nueva modalidad donde estudiantes camuflan los estupefacientes con el ánimo de burlar a las autoridades ya quedó al descubierto por parte de la policía como lo muestra claramente un video difundido en las redes sociales. En este caso el marcador hace las veces de “porta pipa”, es decir que guarda herméticamente la pipa con la marihuana lista para fumar.

A principio de este año, los coordinadores de un plantel educativo en el sur de Bogotá dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes al llegar al sitio pudieron confirmar que dos estudiantes, de octavo y noveno grado, vendían marihuana en el colegio por un precio de $ 2.000 y $ 5.000.

Los jóvenes, que tienen 15 años de edad, escondían la droga en el interior de las tapas de sus esferos y de otros útiles escolares para distribuirla sin llamar la atención de los profesores y estudiantes.

El año pasado fueron desmanteladas ocho bandas que utilizaban adolescentes. Y este año han sido capturadas 1.608 personas por fabricación y venta de estupefacientes en entornos escolares. Además, se han incautado 62 kilos de cocaína, 27 de base de coca, 128 de bazuco y 634 más de marihuana.

A raíz de la implementación de la nueva medida ordenada por el presidente Duque que autoriza a la policía la incautación de la dosis personal son muchas las “artimañas” que se inventan los expendedores y consumidores para tratar de engañar a las autoridades, una de ellas la del “marcador”, pero cada una de estas modalidades son puestas al descubierto por la policía gracias a su intuición y malicia.

Yanis Florián

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -