[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 10:43

La Policía Nacional de todos los colombianos capturó en Cartagena a Tibaldo Manuel Ozuna Pardo, alias ‘Niño’, señalado cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, que delinque en departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Atlántico.

“Era el encargado de materializar acciones terroristas y de expandir la ideología de esa guerrilla. ‘En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras de esta guerrilla en todos sus niveles’: señaló el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

La Policía, en coordinación con las Fuerzas Militares, y bajo un riguroso trabajo estratégico de investigación criminal, logró dar con el paradero de ‘Niño’ en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, Tibaldo Ozuna era el encargado de coordinar la materialización de actividades criminales que le representan un fortalecimiento financiero al frente a su cargo. Igualmente, se le señala como responsable de efectuar extorsiones contra el sector minero y de coordinar acciones terroristas especialmente en el sur del departamento de Bolívar.

También, articulaba el accionar terrorista de tres estructuras del Eln en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Simití, Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

‘Niño’ inició su carrera criminal hace 17 años. En el 2014 fue designado como cabecilla principal del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ y en el 2015 pasó a formar parte del estado mayor de la misma estructura.

Había sido capturado el 5 de septiembre de 2012 en zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar), cuando hacía parte del frente ‘Édgar Amílkar Grimaldo Barón’ del Eln en condición de cabecilla de comisión. No obstante, por su actuar delincuencial decidió fugarse luego de recibir detención domiciliaria.

El cabecilla capturado también orientaba la afectación a dispositivos de la Fuerza Pública que realiza labores de control en la región sur del departamento de Bolívar, y es señalado como presunto responsable de algunos hechos violentos como el hostigamiento a una patrulla de la Policía el 13 julio de 2015, donde resultaron cuatro uniformados lesionados; la activación de un artefacto explosivo en una estación de servicio en el sector del Bosque del municipio de San Pablo (Bolívar), en ese mismo año; y el lanzamiento de una granada contra un escuadrón de Carabineros en el mismo municipio en enero del 2016, que dejó un civil herido, entre otros.

“En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras del Eln en todos sus niveles”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La captura del cabecilla permite, por otra parte, reducir significativamente la producción y transporte de base de coca sobre la región sur del departamento de Bolívar, teniendo en cuenta que esta jurisdicción se configura como estratégica debido a que sus afluentes y ciénagas permiten la comunicación con la región Caribe, donde posteriormente es enviada por vía marítima a otros destinos.

‘Niño’ tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplado en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -