[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 12:05

Tras ser señalado de engañar a sus víctimas vendiéndoles dólares para después atracarlos y robarles fuertes sumas de dinero, fue capturado por las autoridades, tras un cinematográfico operativo en Boyacá, un ciudadano identificado como Oswaldo Rodríguez Cristancho.

La captura fue realizada por la Policía luego de una exhaustiva investigación realizada por miembros de la Sijín, quienes lograron obtener el material probatorio suficiente para que fuera emitida la orden de captura en contra del señalado, la cual fue emanada por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Chiquinquirá por el delito de hurto calificado y agravado.

El atraco

Según indicaron las autoridades, este hombre había llegado hasta una droguería en el municipio de Ráquira, Boyacá, con el propósito de venderle 100 dólares a un buen precio, oferta que su víctima no rechazó. A través de engaños, le indicó a su víctima que tenía más dólares encaletados para venderlos a 1.000 pesos, ofreciéndole tres ramilletes de 200 billetes de 100 dólares, por un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

Luego de pactar la cita, la víctima se desplazó hasta el sector rural de la vereda Firita Peña Arriba, donde estaba la supuesta caleta. Tras llegar al sitio pactado, la víctima se encontró con un supuesto primo de Oswaldo, quien le mostró un fajo de billetes.

Así las cosas, mientras la víctima observaba los fajos, los delincuentes lo apercollaron del cuello, colocándolo en estado de indefensión empleando un arma blanca, hurtándole 14 millones de pesos que llevaba para cambiarlo por los dólares. La víctima en un descuido de sus supuestos agresores, reaccionó y corrió hacia su vehículo emprendiendo la huida y de paso salvando su vida.

¿Y después?

Tras su captura, el hombre fue dejado disposición del Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías, quien irónicamente decidió conceder la libertad inmediata al manifestar que este hombre “no es un peli-gro para la sociedad”, hecho que generó la indignación en las víctimas.

Rodríguez Cristancho al parecer contaba con un historial criminal, cuya modalidad es estafar a las víctimas con moneda extranjera, dólares, y una vez engañaba las personas, los citaba a sectores rurales y despoblados. Así las cosas, con su grupo criminal abordaban a la víctima con armas de fuego y armas blancas, para despojar-los del dinero que llevan consigo, indicaron las autoridades. 

Luis Cuervo

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -