[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 21, 2018 - 17:19

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia, trabajar en las investigaciones en contra de la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, por su supuesta responsabilidad en ofrecimientos realizados como parte de su campaña política para favorecerla con su reelección al Congreso.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que la campaña de esta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

De acuerdo a ‘RCN Radio’, las pruebas recolectadas por la Fiscalía advierten que la campaña alcanzó recaudó por parte de los votantes 136 millones de pesos en una cuenta particular y “les condicionó la entrega de las ofertas a la comprobación de que hubiesen votado por la congresista”, dijo Martínez.

Por estos hechos, la fiscalía identificó una posible responsabilidad de Alejandro Cuartas Rodas, gerente de la campaña, y de Elizabeth Jaramillo Rico, quienes habrían hecho la oferta a más de 400 personas que asistían a reuniones con Restrepo.

Asumimos, se estableció que Cuartas Rodas habría comprado votos a 80 mil pesos el día de las elecciones y se comprobó que al menos 55 de los votantes viajaron a San Andrés y tres recibieron televisores.

Martínez llamó la atención porque varias personas, quienes no recibieron lo prometido, se acercaron al organismo judicial a denunciar que fueros estafadas: "descaradamente se acercaron a la Fiscalía a denunciar estos hechos".

Casos en Bogotá

Por otra parte, la Fiscalía descubrió que en noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro y su fórmula al Senado María Fernanda Cabal, o no se les renovarían sus contratos.

El Fiscal indicó que como confirmación del voto, el contratista les exigió a las docentes la elaboración de un listado con el nombre de al menos 10 familiares, sus números de cédula y barrio de residencia.

Tras las investigaciones, se descubrió que a algunas de las reuniones habría asistido como veedor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de la localidad de Kennedy.

Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, “cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, y se les habría entregado un sobre con doscientos mil pesos como reconocimiento por la colaboración”, indicó.

El próximo 3 de julio serán imputados por los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante Julián Gutiérrez y Jhon Francisco Rodríguez.

Por el momento los investigadores no encontraron méritos para compulsar copias por estos hechos contra la congresista María Fernanda Cabal, sin embrago, continuarán con las respectivas indagaciones.

- Software por Activisual -