[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/07/2018 - 16:30
Comienza la etapa de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y determinación de los hechos y conductas a 31 exintegrantes de las Farc.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/07/2018 - 15:23
Como los estudiantes no podían identificar al culpable de robar sus pertenencias, decidieron instalar una cámara oculta, sin saber que lo que...
13/07/2018 - 12:37
Wimbledon fue testigo de la burla al astro de la Selección Brasilera de fútbol.
Foto: Captura video
13/07/2018 - 11:46
El clip muestra a Michy un Shiba Inu quien era estrella de su propio canal en YouTube. Los últimos trágicos minutos de vida del can le robaran más...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 21, 2018 - 17:19

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia, trabajar en las investigaciones en contra de la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, por su supuesta responsabilidad en ofrecimientos realizados como parte de su campaña política para favorecerla con su reelección al Congreso.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que la campaña de esta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

De acuerdo a ‘RCN Radio’, las pruebas recolectadas por la Fiscalía advierten que la campaña alcanzó recaudó por parte de los votantes 136 millones de pesos en una cuenta particular y “les condicionó la entrega de las ofertas a la comprobación de que hubiesen votado por la congresista”, dijo Martínez.

Por estos hechos, la fiscalía identificó una posible responsabilidad de Alejandro Cuartas Rodas, gerente de la campaña, y de Elizabeth Jaramillo Rico, quienes habrían hecho la oferta a más de 400 personas que asistían a reuniones con Restrepo.

Asumimos, se estableció que Cuartas Rodas habría comprado votos a 80 mil pesos el día de las elecciones y se comprobó que al menos 55 de los votantes viajaron a San Andrés y tres recibieron televisores.

Martínez llamó la atención porque varias personas, quienes no recibieron lo prometido, se acercaron al organismo judicial a denunciar que fueros estafadas: "descaradamente se acercaron a la Fiscalía a denunciar estos hechos".

Casos en Bogotá

Por otra parte, la Fiscalía descubrió que en noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro y su fórmula al Senado María Fernanda Cabal, o no se les renovarían sus contratos.

El Fiscal indicó que como confirmación del voto, el contratista les exigió a las docentes la elaboración de un listado con el nombre de al menos 10 familiares, sus números de cédula y barrio de residencia.

Tras las investigaciones, se descubrió que a algunas de las reuniones habría asistido como veedor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de la localidad de Kennedy.

Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, “cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, y se les habría entregado un sobre con doscientos mil pesos como reconocimiento por la colaboración”, indicó.

El próximo 3 de julio serán imputados por los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante Julián Gutiérrez y Jhon Francisco Rodríguez.

Por el momento los investigadores no encontraron méritos para compulsar copias por estos hechos contra la congresista María Fernanda Cabal, sin embrago, continuarán con las respectivas indagaciones.

- Software por Activisual -