[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/05/2018 - 12:33
Con goleada sobre el Olympique de Marsella, se proclaman campeones de Europa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

360radio.com.co
Domingo, Mayo 6, 2018 - 17:45

El máximo órgano del pode judicial, encargado de la salvaguarda de Constitución Política de 1991, efectuó un recuento de toda la jurisprudencia y los pronunciamientos con miras am proteger a las víctimas, en materia de violencia y abuso sexual en el país, y determinó que estas decisiones judiciales deben tener un enfoque de género. En ese orden de ideas, esta corporación resaltó los siguientes 10 derechos que tiene las personas víctimas de este tipo de delitos.

1. El derecho a que se entienda que no existe consentimiento real y libre de presiones, por la simple ausencia de rechazo físico o de expresiones que lo exterioricen. Es decir, se comprende que una reacción de la víctima sea la pasividad.

2. El derecho a que se reserve su identidad.

3. El derecho a que se valore el contexto en el que ocurrieron los hechos independientemente de prejuicios sociales.

4. El derecho a ser escuchadas, a expresar su opinión y a participar en todo momento en el proceso penal.

5. El derecho a ser tratadas con respeto y consideración en espacios de confianza para evitar una segunda victimización. En este punto, por ejemplo, evitar el contacto directo con el agresor, la práctica reiterada de exámenes médicos que invadan su intimidad o la repetición innecesaria del relato de los hechos”.

6. El derecho a orientación psicológica desde el inicio del proceso.

7. El derecho a no ser objeto de coerciónamenaza o intimidación”. Se debe garantizar la seguridad de la víctima y su familia durante y después del proceso.

8. El derecho a conocer de la liberación de los agresores.

9. El derecho a que se evalúe la necesidad de valorar pruebas que puedan tener injerencias en la vida íntima de la víctima”. La Corte explica que eso implica la posibilidad de que las víctimas soliciten que se excluyan pruebas o no se practiquen por resultar innecesarias o desproporcionadas frente a su derecho a la intimidad.

10. El derecho a que la investigación penal se conduzca con seriedad y en observancia del deber de debida diligencia”, lo que incluye actuar de manera oportuna y en un plazo razonable.

A partir de esto, la Corte también aclaró que se deben tener muy en cuenta los testimonios de las víctimas en todos los casos, y darles credibilidad, en especial en el caso de los menores de edad, puesto que, solo con esta población, se puede desvirtuar la presunción de inocencia.

- Software por Activisual -