[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 07:03

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará la carta enviada al Alto Tribunal por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en donde cuestiona la sentencia por la cual fue avaluada la Ley Estatutaria de la JEP.

No es claro aún si habrá respuesta inmediata, o si se emitirá algún pronunciamiento sobre los cuatro puntos que alega el fiscal en su carta: el primero sobre la posibilidad de que las personas que hayan cometido delitos después del 1 de diciembre de 2016, fecha en la que se suscribieron los acuerdos de paz, pero que demuestren que iniciaron dicha actividad desde antes de esa fecha, sigan con beneficios de la Jurisdicción.

En segunda medida, Martínez critica que en el artículo 20 se haya suprimido la palabra “todas las”, que refería las conductas delictivas por las cuales una persona podría ser expulsada de la JEP. Acto seguido, no está de acuerdo con que avancen investigaciones hasta que la JEP emita la resolución de conclusiones sobre los casos, esto sin adelantar otras diligencias. Para el jefe del ente acusador, esto deja “maniatada la actividad investigativa” de la corporación que encabeza.

Finalmente, reprocha el hecho que no se juzgue en la JEP a las personas que no sean máximos responsables, lo que reduciría todo exclusivamente “a aquellos que adquieran la connotación de crímenes de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra de manera sistemática, las cuales podrán ser atribuidas a los máximos responsables”.

 

- Software por Activisual -