[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

las2orillas.co
Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:04

La falta de servicios públicos en el departamento de La Guajira no ha sido nada fácil de resolver. Y en consideración de las precarias condiciones en las que viven muchos habitantes de esta zona del Atlántico colombiano, la Corte Suprema de Justicia se pronunció. En efecto, el Alto Tribunal aseguró que en esta región existe una crisis humanitaria, y que al respecto, no se han adoptado las políticas públicas que estén encaminadas a corregir esta situación y minimizar la precariedad que sufren los habitantes de varios municipios.

Manaure es tal vez, el municipio más afectado por la falta de agua potable, que aún no se logra garantizar de manera completa y permanente. Según la Corte, es el Ministerio de Vivienda el que debe adoptar las medidas necesarias para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran varios pobladores de esta zona.

Pero esta Alta Corte no solo hizo un llamado a MinVivienda, también resaltó la responsabilidad que tiene la Empresa de Aseo y Alcantarillado, a la cual, mediante nueva sentencia de la de este organismo judicial, se les ha ordenado tomar acciones.

Lo anterior se ha dado después de que las medidas cautelares que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace cerca de dos años, no fueran cumplidas, puesto que no se ha solucionado la escasez del preciado líquido para las comunidades de esa región.

Por su parte, ambos organismos se manifestaron en desacuerdo con este pronunciamiento de la Corte, alegando que no les compete esta orden tomada en primera instancia. Mientras la cartera ministerial dijo que esas políticas públicas de agua recaen al viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la empresa de servicios públicos de Manaure manifestó que su deber es el de ejecutar recursos girados por el departamento.

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. Y de la misma manera, reprocha que no se haya solucionado esta problemática después de que dos años, porque esto está afectando los derechos de la comunidad, en especial, los de los niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -