[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

las2orillas.co
Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:04

La falta de servicios públicos en el departamento de La Guajira no ha sido nada fácil de resolver. Y en consideración de las precarias condiciones en las que viven muchos habitantes de esta zona del Atlántico colombiano, la Corte Suprema de Justicia se pronunció. En efecto, el Alto Tribunal aseguró que en esta región existe una crisis humanitaria, y que al respecto, no se han adoptado las políticas públicas que estén encaminadas a corregir esta situación y minimizar la precariedad que sufren los habitantes de varios municipios.

Manaure es tal vez, el municipio más afectado por la falta de agua potable, que aún no se logra garantizar de manera completa y permanente. Según la Corte, es el Ministerio de Vivienda el que debe adoptar las medidas necesarias para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran varios pobladores de esta zona.

Pero esta Alta Corte no solo hizo un llamado a MinVivienda, también resaltó la responsabilidad que tiene la Empresa de Aseo y Alcantarillado, a la cual, mediante nueva sentencia de la de este organismo judicial, se les ha ordenado tomar acciones.

Lo anterior se ha dado después de que las medidas cautelares que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace cerca de dos años, no fueran cumplidas, puesto que no se ha solucionado la escasez del preciado líquido para las comunidades de esa región.

Por su parte, ambos organismos se manifestaron en desacuerdo con este pronunciamiento de la Corte, alegando que no les compete esta orden tomada en primera instancia. Mientras la cartera ministerial dijo que esas políticas públicas de agua recaen al viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la empresa de servicios públicos de Manaure manifestó que su deber es el de ejecutar recursos girados por el departamento.

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. Y de la misma manera, reprocha que no se haya solucionado esta problemática después de que dos años, porque esto está afectando los derechos de la comunidad, en especial, los de los niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -