[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/12/2018 - 17:36
Tras el 1-1 de la ida en Colombia, los brasileños serán los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

las2orillas.co
Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:04

La falta de servicios públicos en el departamento de La Guajira no ha sido nada fácil de resolver. Y en consideración de las precarias condiciones en las que viven muchos habitantes de esta zona del Atlántico colombiano, la Corte Suprema de Justicia se pronunció. En efecto, el Alto Tribunal aseguró que en esta región existe una crisis humanitaria, y que al respecto, no se han adoptado las políticas públicas que estén encaminadas a corregir esta situación y minimizar la precariedad que sufren los habitantes de varios municipios.

Manaure es tal vez, el municipio más afectado por la falta de agua potable, que aún no se logra garantizar de manera completa y permanente. Según la Corte, es el Ministerio de Vivienda el que debe adoptar las medidas necesarias para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran varios pobladores de esta zona.

Pero esta Alta Corte no solo hizo un llamado a MinVivienda, también resaltó la responsabilidad que tiene la Empresa de Aseo y Alcantarillado, a la cual, mediante nueva sentencia de la de este organismo judicial, se les ha ordenado tomar acciones.

Lo anterior se ha dado después de que las medidas cautelares que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace cerca de dos años, no fueran cumplidas, puesto que no se ha solucionado la escasez del preciado líquido para las comunidades de esa región.

Por su parte, ambos organismos se manifestaron en desacuerdo con este pronunciamiento de la Corte, alegando que no les compete esta orden tomada en primera instancia. Mientras la cartera ministerial dijo que esas políticas públicas de agua recaen al viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la empresa de servicios públicos de Manaure manifestó que su deber es el de ejecutar recursos girados por el departamento.

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. Y de la misma manera, reprocha que no se haya solucionado esta problemática después de que dos años, porque esto está afectando los derechos de la comunidad, en especial, los de los niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -