[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 06:34

Como un baldado de agua fría cayó en Gustavo Gallardo, abogado defensor del ex jefe guerrillero alias ‘Jesús Santrich’, el concepto dado por la Procuraduría de dejar en manos de la Corte Suprema de Justicia la decisión de si es extraditado o no a EE.UU., país que lo requiere por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

Al respecto, señaló que solo la JEP es competente para juzgar a Santrich, y que lo dicho por el Ministerio Público al respecto es erróneo. En ese sentido, acusó a Mónica Cifuentes, delegada de la Procuraduría ante la Jurisdicción Especial para la Paz, de intentar llevar todo hacia la extradición de su cliente hacia EE.UU.

“Para nosotros no es extraña la decisión que acaba de tomar la Procuraduría solicitando que no se reconozca la garantía de no extradición, porque desde el comienzo la procuradora delegada en la JEP, Mónica Cifuentes, viene torpedeando el proceso de Jesús Santrich y de otros.  La Procuraduría equivoca su concepto porque la Jurisdicción Especial para la Paz sí es competente, y en el caso de Santrich hay que aplicar la garantía de no extradición”, dijo Gallardo.

Al respecto de lo dicho por la Procuraduría sobre que la comisión del delito en mención sucedió posterior a la firma de los acuerdos de paz, lo que le haría perder automáticamente los beneficios en la JEP, señaló que “no se ha demostrado la realización de tal hecho y por lo tanto tampoco la fecha de la conducta que se le endilga a Santrich”.

Anticipó que con una postura de la Procuraduría totalmente contraría a su labor ante la JEP, estudian hacer alegatos a esta determinación, recordando que antes se le había pedido a la procuradora Cifuentes que se declarara impedida en el caso, dado que hizo parte de la delegación de paz del Gobierno en los diálogos de La Habana, Cuba.

"Allá también en las discusiones se sabe la posición de ella en la mesa. Incluso nosotros pedimos que se declarara impedida en algunos casos como el de 'Santrich', porque con él debatieron en La Habana (…) anunciamos anticipadamente que equivoca la Procuraduría su postura y es totalmente distinta a su labor ante la JEP”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -