[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2018 - 15:53

La demanda radicada ante el procurador Fernando Carrillo indica que resulta en un hecho notorio, que debido al paro de maestros promovido por la organización sindical “FECODE”, ha perjudicado gravemente la impartición de clases al cuerpo estudiantil de primaria y bachillerato en los distintos colegios, donde motivados por dicho paro, los profesores se encuentran ausentes.

Adicionalmente se recuerda que en lo corrido del año 2018, durante los días 21 de febrero, 9 y 10 de mayo, y el 25 de julio, el sindicato ha realizado “PAROS NACIONALES” de forma sistemática, aproximadamente de forma bimensual, afectando la prestación continua del servicio educativo de los menores.

La demanda se sustenta en que si bien el Artículo 23 de La Constitución Nacional indica que “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución”. Sin embargo, se recuerda también que el Artículo 44 de La Constitución dice:

“Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura...”

Desde el interior del Movimiento Libertad Educativa se preguntan ¿Por qué si un paro adelantado por los pilotos de Avianca fue declarado en ilegalidad, al afectar un servicio fundamental, los paros convocados por el mencionado sindicato, no reciben el mismo trato, más aún cuando se viola un derecho fundamental? Se resalta que pareciera que hay un sesgo de favorecimiento ante la institucionalidad para proteger el actuar de algunos sindicatos a pesar de que se están vulnerando los derechos de menores de edad.

La demanda sostiene además que en el caso bajo estudio, se puede observar que los continuos “PAROS NACIONALES” promovidos desde la organización sindical “FECODE” han afectado la prestación eficiente y continua del servicio educativo de los menores, quienes son los receptores del trabajo docente, toda vez que el cuerpo de profesores, al estar ausentes en las aulas, perjudica gravemente el desarrollo educativo de los menores. Ya que al estar continuamente en paros, cese de actividades y huelgas de distinta índole, no están prestando el servicio para el cual fueron contratados.

Por su parte, Carlos Ayala, historiador y representante del movimiento libertario Legión Mises, sostuvo que: “No se compadece otro paro más, a sabiendas que los convocantes y participantes reciben su paga, trabajen o no. Que protesten por lo que necesiten, sin afectar el derecho de los menores de edad… Que cumplan con su trabajo, que es bien sabido se paga con los impuestos que aportamos todos los colombianos. Se les pide a las autoridades que dejen de beneficiar a ciertos movimientos sindicales bajo un claro sesgo político y que se declare ilegal este paro”.

- Software por Activisual -