[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2018 - 15:53

La demanda radicada ante el procurador Fernando Carrillo indica que resulta en un hecho notorio, que debido al paro de maestros promovido por la organización sindical “FECODE”, ha perjudicado gravemente la impartición de clases al cuerpo estudiantil de primaria y bachillerato en los distintos colegios, donde motivados por dicho paro, los profesores se encuentran ausentes.

Adicionalmente se recuerda que en lo corrido del año 2018, durante los días 21 de febrero, 9 y 10 de mayo, y el 25 de julio, el sindicato ha realizado “PAROS NACIONALES” de forma sistemática, aproximadamente de forma bimensual, afectando la prestación continua del servicio educativo de los menores.

La demanda se sustenta en que si bien el Artículo 23 de La Constitución Nacional indica que “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución”. Sin embargo, se recuerda también que el Artículo 44 de La Constitución dice:

“Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura...”

Desde el interior del Movimiento Libertad Educativa se preguntan ¿Por qué si un paro adelantado por los pilotos de Avianca fue declarado en ilegalidad, al afectar un servicio fundamental, los paros convocados por el mencionado sindicato, no reciben el mismo trato, más aún cuando se viola un derecho fundamental? Se resalta que pareciera que hay un sesgo de favorecimiento ante la institucionalidad para proteger el actuar de algunos sindicatos a pesar de que se están vulnerando los derechos de menores de edad.

La demanda sostiene además que en el caso bajo estudio, se puede observar que los continuos “PAROS NACIONALES” promovidos desde la organización sindical “FECODE” han afectado la prestación eficiente y continua del servicio educativo de los menores, quienes son los receptores del trabajo docente, toda vez que el cuerpo de profesores, al estar ausentes en las aulas, perjudica gravemente el desarrollo educativo de los menores. Ya que al estar continuamente en paros, cese de actividades y huelgas de distinta índole, no están prestando el servicio para el cual fueron contratados.

Por su parte, Carlos Ayala, historiador y representante del movimiento libertario Legión Mises, sostuvo que: “No se compadece otro paro más, a sabiendas que los convocantes y participantes reciben su paga, trabajen o no. Que protesten por lo que necesiten, sin afectar el derecho de los menores de edad… Que cumplan con su trabajo, que es bien sabido se paga con los impuestos que aportamos todos los colombianos. Se les pide a las autoridades que dejen de beneficiar a ciertos movimientos sindicales bajo un claro sesgo político y que se declare ilegal este paro”.

- Software por Activisual -