[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2018 - 15:53

La demanda radicada ante el procurador Fernando Carrillo indica que resulta en un hecho notorio, que debido al paro de maestros promovido por la organización sindical “FECODE”, ha perjudicado gravemente la impartición de clases al cuerpo estudiantil de primaria y bachillerato en los distintos colegios, donde motivados por dicho paro, los profesores se encuentran ausentes.

Adicionalmente se recuerda que en lo corrido del año 2018, durante los días 21 de febrero, 9 y 10 de mayo, y el 25 de julio, el sindicato ha realizado “PAROS NACIONALES” de forma sistemática, aproximadamente de forma bimensual, afectando la prestación continua del servicio educativo de los menores.

La demanda se sustenta en que si bien el Artículo 23 de La Constitución Nacional indica que “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución”. Sin embargo, se recuerda también que el Artículo 44 de La Constitución dice:

“Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura...”

Desde el interior del Movimiento Libertad Educativa se preguntan ¿Por qué si un paro adelantado por los pilotos de Avianca fue declarado en ilegalidad, al afectar un servicio fundamental, los paros convocados por el mencionado sindicato, no reciben el mismo trato, más aún cuando se viola un derecho fundamental? Se resalta que pareciera que hay un sesgo de favorecimiento ante la institucionalidad para proteger el actuar de algunos sindicatos a pesar de que se están vulnerando los derechos de menores de edad.

La demanda sostiene además que en el caso bajo estudio, se puede observar que los continuos “PAROS NACIONALES” promovidos desde la organización sindical “FECODE” han afectado la prestación eficiente y continua del servicio educativo de los menores, quienes son los receptores del trabajo docente, toda vez que el cuerpo de profesores, al estar ausentes en las aulas, perjudica gravemente el desarrollo educativo de los menores. Ya que al estar continuamente en paros, cese de actividades y huelgas de distinta índole, no están prestando el servicio para el cual fueron contratados.

Por su parte, Carlos Ayala, historiador y representante del movimiento libertario Legión Mises, sostuvo que: “No se compadece otro paro más, a sabiendas que los convocantes y participantes reciben su paga, trabajen o no. Que protesten por lo que necesiten, sin afectar el derecho de los menores de edad… Que cumplan con su trabajo, que es bien sabido se paga con los impuestos que aportamos todos los colombianos. Se les pide a las autoridades que dejen de beneficiar a ciertos movimientos sindicales bajo un claro sesgo político y que se declare ilegal este paro”.

- Software por Activisual -