Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, la Fiscalía General de la Nación, formuló acusación contra Jorge Antonio Escobar Betancourt, investigado por haber presuntamente violado a una mujer el pasado 14 de mayo, y de manera atroz.
Las investigaciones habrían permitido establecer que el hombre contactó aquel día a la mujer, quien era novia de un amigo suyo, por medio de una red social, y luego de haberle puesto cita en un parque del barrio las Acacias de Neiva, la habría llevado hasta su residencia, donde habría cometido el abuso.
“Según lo relatado por la víctima, éste la amenazó con un aparato eléctrico que sonaba, que se lo colocó en el cuello y en la cabeza, produciéndole una descarga eléctrica que la dejó sin fuerzas, así la llevó hasta la habitación, la sentó en la cama, luego salió y regresó con una botella de aguardiente, se llenó la boca de aguardiente, la colocó sobre la boca de ella, le tapó la nariz y la obligó a que se tomara la bocanada de alcohol”, señaló la Fiscalía.
A esto, el ente acusador añadió que, ante la negativa de la víctima de seguir ingiriendo alcohol, “nuevamente la atacó en el cuello con el aparato eléctrico (…) empezó a sentirse mareada y a ver todo borroso, situación que Jorge Escobar, aprovechó para quitarle la ropa y accederla vía vaginal y anal (…) a pesar de que la mujer le pedía que parara porque sentía mucho dolor, él continuó accediéndola, introduciéndole además de su miembro viril un aparato con forma de pene”, narró el ente acusador.
De igual forma el delegado de la Fiscalía enunció que una vez se presentó el abuso, el hombre le dio a tomar dos pastillas a la mujer para evitar que esta quedara embarazada y la volvió a acceder. Lo más escalofriante del depravado abuso del sujeto estaba por venir.
“Luego la llevó alzada hasta la ducha del patio donde la bañó, como no se podía sostener en pie (víctima) el hombre la abrazaba para que no se fuera a caer (…) luego él se salió de la ducha y regresó con un celular con el que empezó a tomarle fotos sin su consentimiento, luego la llevó hasta la habitación, la secó, la vistió, la dejó en la cama y le prendió el ventilador y salió”, puntualizó el fiscal.
Finalmente luego de haber transcurrido un tiempo, el hombre volvió a tomarle fotos desnuda y luego de dejarla dormir, la despertó y le dio cuatro mil pesos para que esta se fuera. Por estos hechos, la Fiscalía acusó formalmente a Escobar Betancourt, quien se encuentra privado de la libertad desde julio del presente año cuando fue capturado en Soacha, Cundinamarca, por efectivos de la Policía, quienes hicieron cumplimento a la orden de captura que pesaba en su contra.
La diligencia correspondiente a la preparatoria al juicio oral, se adelantará el próximo 18 de diciembre desde las 11:00 de la mañana.
Redacción EXTRA Huila