[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 09:50

La Sijin de la Policía, en un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía, logró la desarticulación de la banda ‘Los ángeles’, tras la captura de tres hombres y una mujer, que integraban la estructura delictiva dedicada al comercio ilegal de vehículos sustraídos de bodegas judiciales con pendientes vigentes.

En el marco del Plan Choque el que la hace la paga “construyendo seguridad”, la Policía Nacional de todos los Colombianos a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de arduas labores investigativas ejecutaron en las últimas horas la operación “los ángeles”, dejando como resultado la captura de tres hombres y una mujer quienes serían presuntos integrantes de esta estructura delincuencial, dedicados al comercio ilegal de vehículos sustraídos de bodegas judiciales con pendientes vigentes.

La investigación inició desde el mes de enero del año 2017, mediante la recepción formal de una denuncia ciudadana, la cual aducía sobre la existencia en jurisdicción de Pereira de una serie de personas dedicadas al comercio ilegal de vehículos, los cuales eran sustraídos de bodegas o patios judiciales en donde estaban siendo almacenados por estar inmersos en procesos judiciales y administrativos, siendo evendidos con engaños a personas incautas. Eran ofrecidos a un costo mucho menor del mercado formal.

Con base en la anterior información, se ejecutaron varias labores, entre ellas la inmovilización de seis automotores los cuales habían sido vendidos a personas oriundas de esta región, presentando cuatro de ellos pendientes vigentes de hurto y los otros dos por embargos, siendo estos estafados en su buena fe y ejerciendo un detrimento significativo en su patrimonio.

De esta manera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer la existencia de esta banda, que intensificó su accionar en varios sectores de la capital de Risaralda, con especial injerencia en las inmediaciones del barrio Nuevo México, lugares que eran utilizados por los delincuentes para tomar contacto con las víctimas.

Su cabecilla, alias ‘Luis’, se encargaba de conseguir a las víctimas. Una vez tenía los clientes, procedía a coordinar con la persona encargada de las bodegas judiciales, ‘Sandra’, ofreciendo los posibles rodantes aptos para la venta y autorizando el retiro del automotor con la ayuda de dos cómplices, ‘Marlon’ y ‘Hayder’, quienes finiquitaban el negocio, el primero prestando su cuenta bancaria para recibir el pago del rodante y el segundo entregando el automotor a las víctimas.

Además de ello, ‘Luis’ se comprometía ante las victimas a retirar o descargar los pendientes judiciales de las bases de datos, para que así pudieran movilizarse libremente, transacción que realmente no realizaba, lo cual generaba que en poco tiempo el automotor fuera inmovilizado por las autoridades pertinentes y las personas perdieran su patrimonio económico.         

Esta actividad era ejecutada en repetidas ocasiones y bajo el mismo procedimiento una y otra vez, hasta el punto de contabilizar dentro de la investigación 18 casos conocidos. Al momento de ser comercializados los rodantes, ‘Luis’ contactaba a los integrantes de la banda, distribuyendo el botín con sus cómplices de acuerdo con la participación dentro de la cadena criminal.

Todos los integrantes de esta banda deberán responder en las próximas horas ante la autoridad judicial, por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada. Durante las pesquisas se logró la recuperación de dos vehículos, los cuales presentaron anomalías en sus sistemas de identificación, siendo puestos a disposición del despacho fiscal para ser entregados a sus respectivos propietarios. Presentaban requerimientos judiciales en Cali e Ibagué.

 

- Software por Activisual -