[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 20:20

En el desarrollo de operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Infantería N° 18 Coronel Jaime Rooke adscritos a la Sexta Brigada, Batallón de Contra Inteligencia N°5 de la Quinta División del Ejercito Nacional, Tripulaciones y helicópteros del CACOM 4, Policía Metropolitana de Ibagué, Grupo de Operaciones de Investigación Criminal GROIC,  el CTI de la Fiscalía, Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Corporación de Cuencas del Tolima, lograron la intervención de la explotación ilegal de oro.

Gracias al apoyo del Comando Aéreo de Combate N. 4 (CACOM 4) de la Fuerza Aérea Colombiana funcionarios de Cortolima llegaron al sector conocido como el Silencio en la vereda Ancón Tesorito de Ibagué para realizar la inspección al sector, donde fue posible establecer que se adelantaban labores de explotación ilegal de minerales, sin ninguna clase de permiso ni control ambiental.

Así mismo, se logró evidenciar disposición de lodos contaminados en la parte baja del área de beneficio ubicada en la zona de rivera de la Quebrada, esta incorrecta disposición genera contaminación al cuerpo de agua por escorrentía aportando agentes químicos contaminantes y minerales a los afloramientos de agua natural y la quebrada La Fortaleza.

En este operativo fue capturado un sujeto de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la fiscalía 24 seccional de Ibagué, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros. En el lugar las tropas adscritas a la Sexta Brigada establecieron que la actividad consistía en la explotación aurífera mediante la extracción de rocas, la cual era trasportada mediante góndolas aéreas hasta una improvisada planta beneficio, donde mediante una trituradora de mandíbulas y de impacto se reducía el tamaño de la roca para luego ser llevado hasta unos granulados y someter aún más la capacidad de la roca y posteriormente adelantar el proceso de amalgamamiento con mercurio en el que se captura las partículas de oro;  se estima que los delincuentes producían en la extracción de oro un valor de 90 millones de pesos al mes aproximadamente.

Luego de dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Policía, la normatividad minera nacional, determinado la afectación ambiental y las condiciones de acceso, La Fiscalía General de la Nación verificó, autorizó y acompañó al personal Militar en la fase de cierre del operativo de control a la minería ilegal. En el lugar de los hechos, las tropas hallaron 2 motores, 1 trituradora de mandíbula, 6 triangulares y un fundidor artesanal.

 

- Software por Activisual -