[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Abril 3, 2019 - 10:53

Polémica desataron las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien señaló que el líder indígena Breiner Yunda Camayo, asesinado el pasado martes en medio de la minga indígena que mantiene bloqueada la Vía Panamericana, no tuvo nada que ver con la intervención de la Fuerza Pública.

"Esa persona falleció como consecuencia de un balín. Proviene de un arma no convencional (…) La persona no falleció en el lugar de los enfrentamientos, aparece herida y fallecida en el hospital de Piendamó. No fue en el momento en que se estaba reabriendo la vía”, dijo botero a ‘Caracol Radio’.

El jefe de la cartera de Defensa insistió en que “La necropsia que está en desarrollo mostró que esta persona murió como consecuencia del balín”, que habría sido disparado de un arma no convencional, ‘hechiza’ o ‘changón’, incluso como producto de la metralla de un artefacto explosivo.

En su momento, la CRIC señaló que el crimen del líder indígena se presentó luego que uniformados dispararan “desde un cafetal cercano al lugar donde se encontraban los heridos, a unos 300 metros de la vía Panamericana”, insistiendo en que desde las 10:00 de la mañana del pasado martes hubo “sobrevuelos de helicópteros”.

Añadieron que personas les comentaron sobre “la llegada de una camioneta con personas de civil y oficiales de Policía en conjunto, que se ubican junto a sus compañeros del Esmad”, momentos antes que se registrara el asesinato, en medio de manifestaciones y disturbios por vehículos pinchados que estaban atravesados en la vía.

Sin embargo,, el informe de Medicina Legal señala que el cadáver de Yunda Camayo tenía una esfera, como una especie de balín, que lo impactó y le costó la vida. Así las cosas, se da a entender que la bala que puso fin a la vida del .líder indígena no provino de un arma usada por uniformados de la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -