[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/04/2019 - 11:56
Los perritos no tenían más de una semana de nacidos cuando los encontraron en una bolsa.
Captura de pantalla
22/04/2019 - 10:46
El animal trataba de morder a los soldados romanos, quienes golpeaban al hombre cuando tenía la cruz en su hombro.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:28
Usando un arma para cortar carne, el atacante acabó con la vida de su víctima, quien no se pudo defender.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 08:40

Tras ser detenido el pasado martes en Cali, sindicado de ser uno de los cabecillas de una banda narcotraficante que tenía nexos con el ‘clan del golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’ el ex futbolista Jhon Viáfara permanece en los calabozos de la estación de Policía de Los Mártires en Bogotá.

Lo que sigue es la evaluación de un pedido de extradición, hecho por una corte de Texas, EE.UU. en contra del jugador, por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, y sindicado de hace parte de la estructura en mención, que enviaba drogas a dicho país.

Claro está que el proceso penal de Viáfara no será afrontado en Colombia, pero si en suelo norteamericano, dado que la investigación en su contra fue adelantada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, país que, desde ahora, definirá su situación penal.

De ahí a que no se haya hecho, hasta el momento, audiencia de legalización de captura ante un juez colombiano. Clave para destrabar el proceso es la llegada del Indicment: el documento por medio del cual se oficializa el pedido de extradición, detallando la acusación contra el detenido.

La justicia norteamericana debe hacer llegar este documento en un plazo no mayor a 60 días a las autoridades colombianas. Cumplido este plazo, y si no llega el documento, se entenderá que no hay pruebas suficientes contra el acusado.

Sin embargo, de llegar el mencionado documento, el Ministerio de Justicia, el encargado de recibirlo, lo remitirá sin espera a la Corte Suprema de Justicia, que determinará bajó que argumentos aprueba o rechaza la solicitud de extradición. Una de las cosas que se tiene en cuenta es que la conducta por la cual se pide a un connacional en dicha comisión es que haya incurrido en un delito castigado por la justicia Nacional.

También se verifica, que el delito haya sido cometido después del año 1990, año en que se avaló la extradición, y que el indiciado no haya sido juzgado en Colombia por el mismo delito. Se presume que Viáfara, en las próximas horas, y mientras se resuelve esta situación, será trasladado a los calabozos de la Dijín y, posteriormente al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Si la Corte Suprema da un concepto favorable a la extradición de Viáfara, será el Presidente de la República, Iván Duque, quien sancione la autorización para el procedimiento. Todo esto debe saberse antes de seis meses.

 

 

 

- Software por Activisual -