[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 06:52

Durante la noche del pasado jueves y la madrugada del este viernes, Agentes de Inteligencia prepararon el análisis preliminar del atentado contra la Escuela General Santander, y que será entregado en las próximas horas a la cúpula militar y de Policía, para su respectivo estudio.

De allí a que se vieran hasta altas horas de la madrugada de hoy que con lámparas se iluminaran, en aras de buscar pruebas que permitirán encaminar la investigación. Esto, junto a testimonios de testigos que hoy ya son claves en esta indagación, ya parecen encaminar la primera hipótesis del ataque.

Apartados de la misma, que se han conocido en las últimas horas, han permitido establecer que varios guerrilleros, especialmente del Eln, planearon en un lapso de entre 3 y 8 meses el ataque a la Escuela, parte del corazón de la Policía.

Los responsables intelectuales del ataque habrían llegado por células, especialmente a finales del año anterior, en aras de preparar todo, estudiar las vías de acceso a la Escuela de Cadetes, y ver  cuál era la forma más efectiva de atacarla, teniendo información privilegiada sobre el cambio de cuarda y la rotación de los caninos antiexplosivos. Señalan incluso que alguien, aún sin determinar, les dio detalles precisos del evento que se desarrollaría aquel jueves 17 de enero a eso de las 8:00 de la mañana.

Se trataba de una ceremonia de ascenso de varios oficiales, así como de bienvenida a varios cadetes que iniciaban sus estudios en una de las Escuelas más importantes de América Latina. Si bien entre los guerrilleros, al parecer, no se conocían entre sí, debían planear una estrategia conjunta, y era buscar un ‘gancho ciego’.

Fue ahí donde apareció José Aldemar Rojas: el objetivo era buscar una persona con una enfermedad terminal, y que mejor que alguien con nexos con el mismo grupo guerrillero, e incluso al parecer, con disidencias de las Farc.

Alias ‘Mocho Kiko’, como se conocía a este hombre que vivía entre la frontera entre Boyacá y Arauca, y que se detalló en el informe de los investigadores, coincidiendo con lo dicho por la Fiscalía al respecto, aceptó una millonaria suma de dinero para perpetrar el ataque.

Sin más que cuadrar al respecto, fue preparada la camioneta con 80 kilos de pentolita, explosivo de alto poder destructivo que resulta de la mezcla de resultado de TNT y pentrita, para ser ingresada, según lo planeado tras tantos días de tantear el terreno, a la Escuela.

Se presume que Rojas tenía como objetivo llegar hasta la ceremonia, sin embargo los agentes que se percataron de sus intenciones evitaron que el atentado, una tragedia que hoy enluta a toda una nación, fuera mucho peor. Investigaciones siguen.

 

- Software por Activisual -