[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 20, 2015 - 09:21

Con preocupación, habitantes de varios municipios alertaron sobre anuncios hechos presuntamente por el ELN, en los cuales expresan hacer presencia, y sobre la difusión de volantes con mensajes alusivos a la paz y a la presencia de las multinacionales en la zona. En Bolívar, Cauca, varias casas amanecieron el domingo pasado con anuncios en sus fachadas, los cuales recuerdan la presencia del ‘Frente guerrillero Manuel Vásquez Castaño’, donde expresan además también por esta vía que prohiben el uso del casco a motociclistas y exponen las iniciales “Nupalom”, que hacen referencia a las palabras “Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte”. Es de recordar que dentro de la ideología de esta agrupación al margen de la Ley, se identifica la lucha por el medio ambiente y las afectaciones que, según expresan, causan las multinacionales que hacen presencia en las regiones.

Santa Rosa
Sobre este tema, la misma agrupación habría difundido un volante en el municipio de Santa Rosa, en el Cauca, en el cual hace referencia a lo que se necesita en el sector rural para hablar de paz, como lo son los subsidios para los campesinos y las vías, entre otros. De igual forma, hacen espacial énfasis en el cuidado del medio ambiente, y sobre este punto expresan sobre el favorecimiento que según estos existe para algunas multinacionales para explotar los recursos del país, sin dejar beneficios para las comunidades. Así mismo,  justifican su lucha reconociendo que son hijos de familias pobres del campo que han sufrido el abandono del Gobierno. Por último hablan sobre la descomposición social por causa de flagelos como la droga, por tal motivo manifiestan que en el territorio no permitirán expendedores de drogas ni tampoco a personas que hagan parte a la red de cooperantes de las autoridades, ya que según estos, “entorpecen la lucha de un pueblo que quiere mejorar”. Todo esto ocurre en el marco del proceso de paz con las Farc donde se ha pedido incluir al ELN, y de igual forma, una semana antes de los comicios electorales.    

- Software por Activisual -