[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Policiantioquia ‏
Martes, Marzo 12, 2019 - 13:22

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento,  en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron acciones investigativas que permitieron la ejecución de la operación “A LA CAZA DEL DEPREDADOR”, logrando ocho capturas por orden judicial por los delitos de abuso sexual, en los municipios de San Pedro, Remedios, Urrao, Sonsón, Hispania, Ituango y La Ceja.

El operativo se efectuó luego de más de 6 meses de seguimiento y con las denuncias interpuestas  en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas, se  procedió a recopilar el suficiente material probatorio para que se ordenara por parte de la Fiscalía la captura de los implicados en hechos que vulneran a los menores. 

En el municipio de  San Pedro de los Milagros, fueron capturados por orden judicial JOHN ALBERT ÁLVAREZ OSORIO y LILIANA PATRICIA QUINTERO TAMAYO, sindicados por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y proxenetismo. Esta pareja sostenía una relación sentimental, donde Liliana patricia madre de la victima, permitía que Jhon Albert, accediera sexualmente a su hija de 12 años, a cambio de obtener una remuneración económica.  

Mediante orden judicial fue capturado por el JOSE LEONARDO GAVIRIA RIVERA el municipio de Urrao, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, era dueño de un inquilinato, donde tenía arrendada una habitación a la víctima con sus padres y aprovechaba cuando los padres salían a trabajar y dejaban a la niña sola para accederla sexualmente.

Aprovechando su condición de padrastro ALFONSO MARTÍNEZ CASTAÑO, abusaba sexualmente de su hijastra de 3 años de edad, cuando su pareja la dejaba a su cuidado en el municipio de Sonsón, deberá responder por el delito de Acceso Carnal violento con menor de 14 años.

En el municipio de Hispania, fue capturada por orden judicial IRENE MARÍN LAVERDE, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, quien permitía que su compañero sentimental accediera sexualmente a su hija menor de edad, a cambio que él no terminara la relación, en la actualidad se están realizando labores de ubicación en el departamento del Tolima, para lograr la captura del victimario.

RICARDO EMILIO ZAPATA   SEPÚLVEDA  accedía sexualmente a sus dos hermanas de 12 y 14 años de edad, momentos en que quedaba bajo su cuidado en el municipio de Ituango, fue capturado por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años. 

Capturado por orden judicial en el municipio de La Ceja, JORGE LUIS VALENCIA BEDOYA, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, momentos en los cuales se encontraban recogiendo café en la finca el Cedro del municipio de Abejorral, donde aprovecha para accederla sexualmente.

En el municipio de Remedios, fue capturado por orden judicial MAURICIO ANDRÉS SEGURO CARO, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con Incesto, quien accedía sexualmente a su hija cuando quedaba a su cuidado.

De acuerdo con los casos, se pudo evidenciar que la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas.

En la jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia en el 2018 se presentaron 3.100 casos de denuncias por delitos sexuales, y en lo corrido del 2019 se han presentado 205 casos denunciados.

Además de esto los municipios más afectados por estos delitos se encuentran Rionegro con 283 casos, Caucasia 138 casos, Carmen de Viboral 131, Sonson 86 casos  y Andes con 82  casos denunciados durante el 2018 y lo corrido del 2019.

Haciendo frente a este tipo de delitos  La Policía del Departamento realizo en el 2018 181 capturas y en el 2019 34 capturas por los delitos que afectan la moral e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes y deberán responder por delitos referidos.

- Software por Activisual -