[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Policiantioquia ‏
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 18:54

El departamento de Policía Antioquia, en ejecución de la operación ‘Líbano’, llevada a cabo por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Gobernación de Antioquia,  fue desmantelado el grupo delincuencial ‘Los Aguilar’, contra el tráfico de estupefacientes y el ala sicarial bajo el outsourcing del Clan del Golfo, actividad delincuencial y criminal que hoy llegó a su fin.

Impresionante e histórico operativo contra el grupo delincuencial ‘Los Aguilar’ quienes dominaban y tenían el absoluto control de la venta, comercialización y tráfico de estupefacientes, extorsión al sector comercio y ejecución de homicidios.

Mediante la realización de 15 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la materialización de 24 capturas por orden judicial, 6 notificaciones en centros carcelarios.

Dentro de la operación se capturan principales cabecillas y demás integrantes, entre los que se destacan dentro del desarrollo operacional de una mujer conocida dentro de la organización como ‘vale’ cabecilla de la organización delincuencial encargada de surtir las plazas de vicio, dirigía las operaciones del grupo delincuencial y ‘Bananera’ coordinador de la estructura delincuencial al servicio del ‘Clan del Golfo’, cabecilla de la organización delincuencial.

Dentro del modus operandi de la estructura delincuencial se destaca la venta de estupefacientes a domicilio, expendio en instalaciones fijas en parques, entornos educativos, De igual forma para la venta utilizaban la modalidad de entrega a domicilio con la implementación de comunicación vía WhatsAPP, PIN y Telegram.

Para el abastecimiento de alucinógenos alquilaban residencias en el casco urbano y fincas en el área rural, donde para evadir las autoridades, las cuales eran rotados cada semana.

El Grupo Delincuencial Común Organizado contaba con diferentes expendios de estupefacientes y expendedores, quienes comercializaban en cada expendio un aproximado de 350 a 400 dosis diarias de sustancias estupefacientes entre marihuana y bazuco, lo cual representaba ingresos de $4´200.000 diarios aproximadamente, equivalente a un total de $126´000.000 mensuales.

Proceso investigativo motivado posterior a diligencias investigativas para el esclarecimiento del homicidio de Juan Camilo Vélez Zapata, las cuales brindaron elementos de conocimiento sobre el desarrollo de actividades criminales de esta estructura criminal.

A los capturados se les sindica por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos y  suministro a menores.

- Software por Activisual -