[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 11:19

Nariño atraviesa no solo una etapa donde es evidente la incapacidad de gestión por parte de la administración municipal, sino que también presenta irregularidades donde es la población del sector rural la más  afectada.

Según la comunidad, se ha evidenciado que el municipio pasa por necesidades básicas que deben ser suplidas por el ayuntamiento, mismas que no ha podido realizar su función adecuadamente ya que primar por el beneficio de los nariñenses no ha sido la prioridad, al evidenciar el estado crítico en que se encuentra el municipio. Asimismo William Serrano, periodista afirmó que “primero cuenta con la nula prestación de servicios que permitan  suplir necesidades básicas y segundo se le está  negando a los infantes de la vereda Reforma el acceso a la educación, aun cuando esta tiene un tratamiento Constitucional como derecho y servicio público”.

Habitantes

Sus habitantes se encuentran molestos por este hecho de injusticia que se ha llevado a cabo con el municipio sin pensar en lo más mínimo en sus adultos y sus niños que están siendo gravemente perjudicados, al permitir que sus derechos de ciudadanos a tener una vida digna con sus necesidades básicas suplidas y con el derecho a la educación que se están pasando por alto.

De igual forma se denunció hace un par de días que los niños de este sector llevan 3 meses sin una docente en la escuela del municipio, "resulta irrisorio que las autoridades responsables del municipio de Nariño no sean capaces de gestionar recursos y así dar cumplimiento con un derecho fundamental como la educación, teniendo en cuenta que dentro del presupuesto Nacional   hay destinados $ 35.394 billones, y cabe resaltar que el Departamento Nacional de Planeación brinda guías para la gestión y desarrollo de los municipios", afirmó Johan Vergaño, un contador y habitante de Nariño.

Acciones

Se pide prontas acciones que permitan solucionar estas grandes problemáticas que están afrontando los nariñenses y puedan ser de nuevo tratados como habitantes dignos de este municipio y a sus dirigentes ser evaluados por el mal funcionamiento que han venido ejecutando con los ingresos que no han sido debidamente distribuidos a sus causas centrales como la educación, por lo contrario sigan perdidos sin dar aviso de cómo están siendo utilizados y a quién están beneficiando.

- Software por Activisual -