Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, realizó varios controles aduaneros en establecimientos comerciales abiertos al público, ubicados en el área metropolitana de la capital Risaraldense, donde logró la aprehensión de 352 unidades de confección, 173 pares de calzado, 15.000 unidades de autopartes, y 6.000 unidades de otras mercancías, provenientes del continente asiático.
Durante la verificación sus propietarios no aportaron los documentos soporte que acreditan su legal ingreso a territorio aduanero nacional, por esta razón, se procede a aplicar medida cautelar de aprehensión en cumplimiento a la normatividad aduanera vigente.
Las mercancías aprehendidas están representadas en 51 actas, su valor asciende los 68 millones de pesos en el mercado legal, finalmente estos elementos fueron dejados a disposición de la DIAN Seccional Pereira con el objetivo de que defina su situación jurídica.
De acuerdo con las políticas y el direccionamiento del señor Mayor John Carvajal, Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en el eje cafetero, se continuaran desplegando diferentes actividades aduaneras en otros puntos de la jurisdicción, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos.
Es de resaltar que en lo corrido del mes, las autoridades han aprehendido mercancías por valor superior a los 108 millones de pesos, en esta región del país.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.