[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Las App
Sábado, Marzo 23, 2019 - 08:39

La cifra que reveló en un estudio reciente la Firma Adalid, especializada en seguridad de la información e informática forense, es preocupante: a la semana siete colombianos son víctimas de sextorsión semanalmente, con una alarmante modalidad “empresarial” que han creado los delincuentes para desarrollar este delito.

Más grave aún es que en Colombia son los menos de edad las principales víctimas debido a su grado de inocencia. El caso de la modelo Ana Tavera, quien después del hurto de su teléfono celular, comenzó a vivir lo que parece ser su peor pesadilla, es solo el principio de una modalidad que debe ser erradicada.

Andrés Guzmán, CEO de Adalid, insistió en que “estamos ante organizaciones criminales con labores sectorizadas. Como si de áreas corporativas se tratara, distribuyen sus roles de la siguiente manera: perfilamiento de personas, ingeniería social, robo de cuentas e incluso cobranzas”,

 Y es que son, muchas veces, los robos de dispositivos móviles el primer paso para que el delincuente termine extorsionando a la víctima con el material fotográfico y videográfico que allí reposa. Estos son usados para pedir altas sumas de dinero y recompensas a cambio de mantenerlas en “secreto”.

Es necesario aclarar que la vida íntima de las personas es un derecho protegido por la ley. Los vídeos, datos o imágenes biométricas cuentan con la protección establecida en la ley 1581 de 2012, como datos sensibles.

 Por otro lado, este tipo de datos también son protegidos penalmente. Esto quiere decir que quien suba un vídeo íntimo de una persona, sin su previo consentimiento o violando estatutos acordados previamente, puede pagar penas en prisión superiores a los 5 años por el delito de violación de datos personales.

Así pues, cuando alguien le asegure que el material íntimo solo será usado para los dos, es decir, las partes involucradas, piénselo dos veces. Sin embargo, en caso de ser víctima de este delito, siga estas recomendaciones:

  • Si la víctima es un menor de edad, tenga presente que el delito es Pornografía Infantil, inserto en el Art. 218 del Código Penal, cuya pena oscila entre 18 y 20 años, sin importar el consentimiento del menor, el hecho de filmarlo lo convierte en delito.
  • Puede solicitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la supresión de la información de conformidad con la Ley 1581 de 2012.
  • Denuncie ante la Fiscalía General de la Nación. No olvide recaudar las pruebas porque los links pueden ser borrados. Utilice aplicaciones como ‘evLab’ para recaudar las pruebas y denuncie ante la seccional de delitos informáticos de la Policía.
- Software por Activisual -