[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:10

Enfática fue la denuncia que realizó el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía de Cauca, en las últimas horas: al parecer, vienen atacando con ácido a uniformados que custodian la seguridad en el marco de los bloqueos a la Vía Panamericana en el sur del país.

Tal y como denunció, el pasado domingo sobre las 2:15 de la tardes, en la vía que comunica a Morales y Suárez, en el sector de La Toma, en medio de controles realizados en el marco de la minga indígena desplegada en la zona, un uniformado identificado como José Herney Gómez Villa, fue atacado en la cara con un líquido desconocido, al parecer ácido.

Esto le produjo quemaduras en el rostro, que obligaron a su traslado a una clínica de Suárez Cauca, de donde fue remitido a un centro médico de Cali, Valle del Cauca, por la gravedad de sus heridas. Añadió que todo se dio en medio de la inspección a una Chiva que pasaba por el lugar, y que trasladaba a indígenas e insumos para la movilización.

Allí fue, presuntamente y como dijo el oficial, identificado un hombre de 35 años, miembro de las comunidades de Morales, con un radio de comunicación. Fue este hombre quien, en medo de la ofensiva, abrió una caneca con un líquido, y se lo arrojó al patrullero. El agresor también resultó con lesiones, fue trasladado a un centro asistencial, yu allí se le notificó de su captura.

“En un punto conocido como ‘La Toma’, se realizó una requisa a una chiva, o bus escalera, porque hemos detectado el uso de explosivos por parte de los nativos. Cuándo estábamos revisando un maletín, un indígena le tiró ácido que tenía en un contenedor a un policía de carabineros”. Lo que pensamos es que estos ácidos son para hacer bombas molotov y generar afectaciones en el uniforme y la dermis de los uniformados”, dijo el oficial a ‘Blu Radio’.

Sobre este último particular, indicó que informaciones de inteligencia apuntan a que los indígenas tienen frentes organizados que cumplen diversas funciones, desde los suministros de alimentos hasta el diseño de explosivos, todo acompañado de “tácticas de entrenamiento básico” para agredir a policías  y militares.

“Ellos tienen como frentes organizados. Unos se encargan de los víveres, otros de los combustibles y otros han aprendido y desarrollado artilugios explosivos que causan daño.  Lo que ellos llaman ‘resistencia indígena’ viene acompañado de tácticas de entrenamiento básico para hacer daño a los militares y policías. Observábamos en sitios de concentración como Monterilla, como formaban grupos para hacer ejercicio. Esto nos da a entender que están en un entrenamiento básico y para enfrentarnos”, puntualizó el oficial.

- Software por Activisual -