[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Sábado, Enero 19, 2019 - 07:30

Según la Fiscalía, Ricardo Andrés Carvajal Salgar es uno de los presuntos autores intelectuales del atentado a la Escuela General Santander, que de momento deja un saldo de 21 personas muertas y 68 heridas. Pero, ¿qué hay detrás de este enigmático hombre?

"Pusimos la bomba en la General Santander... nos tocó encaletarnos", dice parte del audio que la Fiscalía tiene en su poder, y que se ha conocido en las últimas horas. Fue por este extracto que las autoridades dieron con su captura la madrugada del pasado viernes en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá.

Su hija, Nicolle Carvajal Torres, ha pasado horas de incertidumbre. Aún no entiende por qué su padre fue capturado, ni mucho menor por qué su nombre, y hasta su número de identificación, junto con su foto, salía en las noticias, por donde se enteró que había sido arrestado, acusado de participar en este ataque.

“Tumbaron las puertas, revolcaron todo, se llevaron ropa y unas cosas. Además revisaron el apartamento de mi bisabuela y se lo llevaron (…) Él estaba con nosotros, vino a la casa, compró el desayuno y se fue. Regresó en la noche como a las 9:00 miró unas cosas en el computador con mi hermana y se fue”, dijo la mujer a ‘Caracol Radio’.

Horas de incertidumbre tuvo que pasar frente al complejo judicial de Paloquemao, para volver a ver a su padre, antes que lo trasladaran a este sitio, donde sería acusado por los delitos de homicidio agravado y terrorismo. “Tumbaron las puertas, revolcaron todo, se llevaron ropa y unas cosas. Además revisaron el apartamento de mi bisabuela y se lo llevaron”, añadió.

Nicolle dice que vive junto con él y su hermana de 19 años, y que no es el primer episodio de una índole similar que tiene que pasar: hace un año su padre había sido capturado, sin saber por qué. Lo acusaban de tráfico de estupefacientes. “Nos tuvo que dejar solas durante un año y no supimos por qué. Después dijeron que era inocente”

En ese entonces, dijo que su padre fue detenido mientras hacía unos arreglos locativos en una casa que fue allanada por la Fiscalía, y que en la actualidad se dedicaba a lo mismo, más algo adicional que coincide con lo poco dicho por Carvajal antes de llegar a Paloquemao: "pintaba, arreglaba tejados, y hace poco terminó un voluntariado que hizo con los Bomberos".

Incluso, y al parecer sin ponerse de acuerdo con su padre, señala que los overoles que incautaron las autoridades en el operativo en que fue detenido los usa para trabajar, y que el manual del combatiente encontrado, presuntamente, al interior de un inmueble, no cree que sea de él.

“Lo primero que pensamos fue en venir a verlo, no sabíamos con exactitud por qué lo habían arrestado. Ya luego nos dijeron lo del atentado y no creímos que fuese por eso”, dijo Nicolle, abriendo un nuevo capítulo en esta historia terrible para el país, que aún sigue escribiendo páginas.

- Software por Activisual -