[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Viernes, Marzo 22, 2019 - 10:49

La pregunta que ahora ronda la investigación de la tragedia en una comunidad indígena en Dagua, Valle del Cauca, es el por qué había explosivos en el sitio, y que al ser manipulados de mala manera desataron la muerte de nueve personas, y lesiones a otras 15. Autoridades avanzan en las indagaciones.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, las primeras hipótesis que arrojaron las investigaciones de inteligencia, apuntan a que los explosivos iban a ser usados para un ataque o un atentado en la región, donde justamente, se iba a desarrollar la minga indígena, razón por la cual no se descarta que su fin inmediato fueran dentro del arco de este evento.

“Presumiblemente era para generar un atentado. Esa es la hipótesis más probable y había consideración que están cerca de la carretera Buga- Buenaventura”, dijo Botero a ‘Blu Radio’, añadiendo que los explosivos eran de un alto poder detonante.

Añadió que avanzan en el esclarecimiento total de los hechos, pese a que los indígenas no permitieron que el CTI y la Sijin realizarán las labores de exploración técnica. "No fue posible recolectar pruebas y los investigadores tuvieron que abandonar el resguardo indígena", adujo la cartera de Defensa en un comunicado.

La indagación se ha dilatado, pues a la comisión de investigadores, encargada de las primeras pesquisas, solo se le permitió el ingreso a la zona dela explosión hasta tres horas después de ocurrida, y solo en la noche del jueves fue cuando los uniformados lograron ingresar al cabildo indígena, en la Vereda Juntas, finca El Madroño, donde está asentada la comunidad indígena afectada.

De igual forma, tampoco se ha realizad la inspección a los cadáveres que quedaron tras la explosión, pues "la comunidad indígena no lo permitió al argumentar una supuesta falta de garantías, por lo que exigió la presencia de organismos internacionales”, como indicó el Ministerio de Defensa.

- Software por Activisual -