[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 13:25

En varios municipios de la Baja Bota Caucana, las comunidades siguen reclamando la presencia del Estado con políticas de seguridad claras, pues argumentan que desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-ep, salieron de las zonas donde hacían presencia se han incrementado la acciones de la delincuencia común, organizada e individual. 

En boga la extorsión

La expresión delincuencial que se ha puesto en boga por estos días en la Baja Bota Caucana es, sobre todo, la extorsión y el boleteo a pequeños y medianos comerciantes que se sienten inermes ante las amenazas de los antisociales.

Platean algunos comerciantes que la presencia de la guerrilla no era lo mejor para la zona, pero que por lo menos mantenían a raya a los delincuentes y en el tiempo en que estaban ellos, por lo menos,  sabían de donde provenían los boleteos. Para ellos, la situación ahora se desbordó y lo más angustiante es no saber quién o quienes los están boleteando, extorsionando, intimidando y atentando contra su integridad y sus bienes.

Fue así como el miedo se apoderó de los habitantes de Piamonte en el sur del Cauca, cuando una fuerte explosión sacudió al casco urbano de este municipio. Eran alrededor de las 2 y 30 de la madrugada cuando se escuchó la detonación que despertó a los habitantes dejándolos en vilo. 

El temor más fuerte de la gente es que hubiesen regresado al tiempo de las tomas guerrilleras y por eso muy pocos se animaban a salir a preguntar por lo que pasaba a esas horas.  
Según las autoridades la detonación se produjo por un explosivo de fabricación artesanal que sujetos desconocidos instalaron en las afueras de un centro comercial, presuntamente como retaliación por la negativa de un comerciante a ‘pagar’ una extorsión. 

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, dijo a medios de comunicación que desde hace varios meses se registran llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la zona. “Gracias a Dios no hubo muertos o heridos pero si una gran afectación en la vivienda y negocio del  comerciante”. 

Muy preocupante

Sin embargo hasta ahora no se habían usado explosivos en estas extorsiones, lo que preocupa sobremanera a los comerciantes pues tampoco saben con qué clase de delincuentes se están enfrentando y lo que pueda pasar hacia adelante. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -