[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 13:25

En varios municipios de la Baja Bota Caucana, las comunidades siguen reclamando la presencia del Estado con políticas de seguridad claras, pues argumentan que desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-ep, salieron de las zonas donde hacían presencia se han incrementado la acciones de la delincuencia común, organizada e individual. 

En boga la extorsión

La expresión delincuencial que se ha puesto en boga por estos días en la Baja Bota Caucana es, sobre todo, la extorsión y el boleteo a pequeños y medianos comerciantes que se sienten inermes ante las amenazas de los antisociales.

Platean algunos comerciantes que la presencia de la guerrilla no era lo mejor para la zona, pero que por lo menos mantenían a raya a los delincuentes y en el tiempo en que estaban ellos, por lo menos,  sabían de donde provenían los boleteos. Para ellos, la situación ahora se desbordó y lo más angustiante es no saber quién o quienes los están boleteando, extorsionando, intimidando y atentando contra su integridad y sus bienes.

Fue así como el miedo se apoderó de los habitantes de Piamonte en el sur del Cauca, cuando una fuerte explosión sacudió al casco urbano de este municipio. Eran alrededor de las 2 y 30 de la madrugada cuando se escuchó la detonación que despertó a los habitantes dejándolos en vilo. 

El temor más fuerte de la gente es que hubiesen regresado al tiempo de las tomas guerrilleras y por eso muy pocos se animaban a salir a preguntar por lo que pasaba a esas horas.  
Según las autoridades la detonación se produjo por un explosivo de fabricación artesanal que sujetos desconocidos instalaron en las afueras de un centro comercial, presuntamente como retaliación por la negativa de un comerciante a ‘pagar’ una extorsión. 

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, dijo a medios de comunicación que desde hace varios meses se registran llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la zona. “Gracias a Dios no hubo muertos o heridos pero si una gran afectación en la vivienda y negocio del  comerciante”. 

Muy preocupante

Sin embargo hasta ahora no se habían usado explosivos en estas extorsiones, lo que preocupa sobremanera a los comerciantes pues tampoco saben con qué clase de delincuentes se están enfrentando y lo que pueda pasar hacia adelante. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -