[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 13:25

En varios municipios de la Baja Bota Caucana, las comunidades siguen reclamando la presencia del Estado con políticas de seguridad claras, pues argumentan que desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-ep, salieron de las zonas donde hacían presencia se han incrementado la acciones de la delincuencia común, organizada e individual. 

En boga la extorsión

La expresión delincuencial que se ha puesto en boga por estos días en la Baja Bota Caucana es, sobre todo, la extorsión y el boleteo a pequeños y medianos comerciantes que se sienten inermes ante las amenazas de los antisociales.

Platean algunos comerciantes que la presencia de la guerrilla no era lo mejor para la zona, pero que por lo menos mantenían a raya a los delincuentes y en el tiempo en que estaban ellos, por lo menos,  sabían de donde provenían los boleteos. Para ellos, la situación ahora se desbordó y lo más angustiante es no saber quién o quienes los están boleteando, extorsionando, intimidando y atentando contra su integridad y sus bienes.

Fue así como el miedo se apoderó de los habitantes de Piamonte en el sur del Cauca, cuando una fuerte explosión sacudió al casco urbano de este municipio. Eran alrededor de las 2 y 30 de la madrugada cuando se escuchó la detonación que despertó a los habitantes dejándolos en vilo. 

El temor más fuerte de la gente es que hubiesen regresado al tiempo de las tomas guerrilleras y por eso muy pocos se animaban a salir a preguntar por lo que pasaba a esas horas.  
Según las autoridades la detonación se produjo por un explosivo de fabricación artesanal que sujetos desconocidos instalaron en las afueras de un centro comercial, presuntamente como retaliación por la negativa de un comerciante a ‘pagar’ una extorsión. 

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, dijo a medios de comunicación que desde hace varios meses se registran llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la zona. “Gracias a Dios no hubo muertos o heridos pero si una gran afectación en la vivienda y negocio del  comerciante”. 

Muy preocupante

Sin embargo hasta ahora no se habían usado explosivos en estas extorsiones, lo que preocupa sobremanera a los comerciantes pues tampoco saben con qué clase de delincuentes se están enfrentando y lo que pueda pasar hacia adelante. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -