[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 13:25

En varios municipios de la Baja Bota Caucana, las comunidades siguen reclamando la presencia del Estado con políticas de seguridad claras, pues argumentan que desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-ep, salieron de las zonas donde hacían presencia se han incrementado la acciones de la delincuencia común, organizada e individual. 

En boga la extorsión

La expresión delincuencial que se ha puesto en boga por estos días en la Baja Bota Caucana es, sobre todo, la extorsión y el boleteo a pequeños y medianos comerciantes que se sienten inermes ante las amenazas de los antisociales.

Platean algunos comerciantes que la presencia de la guerrilla no era lo mejor para la zona, pero que por lo menos mantenían a raya a los delincuentes y en el tiempo en que estaban ellos, por lo menos,  sabían de donde provenían los boleteos. Para ellos, la situación ahora se desbordó y lo más angustiante es no saber quién o quienes los están boleteando, extorsionando, intimidando y atentando contra su integridad y sus bienes.

Fue así como el miedo se apoderó de los habitantes de Piamonte en el sur del Cauca, cuando una fuerte explosión sacudió al casco urbano de este municipio. Eran alrededor de las 2 y 30 de la madrugada cuando se escuchó la detonación que despertó a los habitantes dejándolos en vilo. 

El temor más fuerte de la gente es que hubiesen regresado al tiempo de las tomas guerrilleras y por eso muy pocos se animaban a salir a preguntar por lo que pasaba a esas horas.  
Según las autoridades la detonación se produjo por un explosivo de fabricación artesanal que sujetos desconocidos instalaron en las afueras de un centro comercial, presuntamente como retaliación por la negativa de un comerciante a ‘pagar’ una extorsión. 

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, dijo a medios de comunicación que desde hace varios meses se registran llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la zona. “Gracias a Dios no hubo muertos o heridos pero si una gran afectación en la vivienda y negocio del  comerciante”. 

Muy preocupante

Sin embargo hasta ahora no se habían usado explosivos en estas extorsiones, lo que preocupa sobremanera a los comerciantes pues tampoco saben con qué clase de delincuentes se están enfrentando y lo que pueda pasar hacia adelante. 

Etiquetas: