[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 13:35

Comandos de Operaciones Especiales e investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, desarrollaron la operación ‘Gedeón’, con la que lograron identificar una estructura criminal que, utilizando aeronaves privadas y lanchas ‘go fast’, se dedicaba a traficar estupefacientes hacia Centroamérica y los Estados Unidos.  

Este resultado contó con minuciosas labores de inteligencia e investigación judicial, logrando establecer que esta red narcotraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de ‘Sinaloa’ para coordinar envíos.

Durante el periodo investigativo, a esta organización entre los años 2017 y 2018 se le incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluadas en aproximadamente 28 millones de dólares, fueron capturadas 20 personas e incautadas lanchas tipo “go fast” y aeronaves.

Perfiles de los capturados:

‘Don Alonso’, capturado en Medellín,  era el socio capitalista, y emisario con los carteles mexicanos, esta persona se reunía con integrantes del cartel de ‘Sinaloa’ de manera esporádica, con el fin de coordinar las salidas  de la cocaína a través de lanchas “go fast” hacia Centroamérica y Estados Unidos.

‘Don José’, capturado en Medellín, al momento de su detención contaba con 50 millones de pesos en efectivo. Era el coordinador principal de la consecución de pistas clandestinas en Colombia y Centroamérica y convencía a grandes inversionistas para la compra de la cocaína.

‘Pelusa’ socio de ‘Don José’, capturado en Medellín. Era el encargado de coordinar reuniones con inversionistas y colaboradores en Colombia y países como México, verificaba las coordenadas de las pistas clandestinas y contactaba a pilotos para realizar los movimientos de los cargamentos de cocaína en aeronaves pequeñas.

‘Mi señor’, capturado en Medellín. Este sujeto era el encargado de acopiar la sustancia estupefaciente en sitios estratégicos y coordinaba con el ‘Futbolista’ las rutas hacia Centroamérica.

El ‘Futbolista’, capturado en Jamundí,  coordinaba con ‘Pelusa’ y ‘Don José’, el pago de la nómina a quienes transportaban la cocaína en las aeronaves y lanchas ‘go fast’, también era el encargado con ‘Mi señor’ de la ruta del Pacífico hacia México, y establecía contactos en Apartadó y Turbo (Antioquia) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas “go fast”.

La investigación también pudo precisar que esta organización narcotraficante buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes raíces en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Los capturados son solicitados por la Corte Este de Texas (EE.UU), donde deberán responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con concierto para delinquir.

- Software por Activisual -