[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 07:29

El pulso entre el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y Daniel Coronell, por el texto ‘El Fragmento Perdido’, trasladó su controversial contenido a Twitter. El jefe del ente acusador indicó que solicitará al periodista una rectificación por este texto.

En horas anteriores, Martínez hizo público un video en el que enfatizó que fueron 13 los audios de la DEA sobre la investigación del ‘Cartel de la Toga’, y que sus transcripciones ya están en manos de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, Coronell insiste en que no reclama por el envío de estos, sino por unos fragmentos específicos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> remitió a la Corte Suprema las 13 transliteraciones y audios correspondientes, relacionados con aforados, producto de cooperación con Gobierno de Estados Unidos en relación con proceso adelantado contra el exfiscal Moreno. Luego no es cierto que haya “fragmento perdido” <a href="https://t.co/70OFUCd3ik">pic.twitter.com/70OFUCd3ik</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1084564965472825345?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Ni le atribuí no haber enviado las transcripciones, ni solamente a la Corte Suprema de Justicia. Lo que digo es que no mandó las grabaciones completas ni integrales ni a una entidad ni a la otra y es especialmente grave que a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes, que es la competente para investigar al señor Fiscal General de la Nación no hubieran llegado los audios de las menciones directas sobre él”, señaló Coronell.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Respuesta al señor fiscal Néstor Humberto Martínez <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ElFragmentoPerdido?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ElFragmentoPerdido</a> <a href="https://t.co/uHGt7oU2aW">pic.twitter.com/uHGt7oU2aW</a></p>&mdash; Daniel Coronell (@DCoronell) <a href="https://twitter.com/DCoronell/status/1084575182134673409?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Insistió en que espera en que el fiscal responda al caso con “la suficiente lealtad intelectual”, recordado la declaración del fiscal del caso, Jaime Camacho, en que confirma la fragmentación de las grabaciones. “Cuando fue interrogado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por uno de los procesados, se le preguntó por qué fueron fragmentadas esas grabaciones, quién dio la orden de fragmentarlas, contestó que el responsable era el Fiscal General de la Nación”, dijo.

La respuesta del fiscal a esto, en otro trino en Twitter, fue clara: “otra cosa dicen sus columnas, aquí se titula por ‘El fragmento perdido’ (…) Los fragmentos sí se enviaron a la Corte Suprema de Justicia donde se menciona mi nombre, de tal manera que es falso lo que ha informado a la opinión nacional”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> ratifica que envió los fragmentos a la Corte Suprema <a href="https://t.co/Lcn10l9bcL">pic.twitter.com/Lcn10l9bcL</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1084611248602431489?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Así mismo, dijo que este mismo lunes pedirá formalmente al periodista la rectificación por esta columna, y que hará pública la comunicación enviada al Alto Tribunal al respecto de las pruebas en esta investigación. ¿Quién dice la verdad?

- Software por Activisual -