[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fiscalía
Viernes, Enero 18, 2019 - 09:50
Foto: Fiscalía

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, reveló detalles inéditos sobre la investigación hecha sobre el atentado contra la Escuela General Santander, la mañana del pasado jueves, y que cobró la vida, hasta el momento, de 21 personas.

Señaló, en primera instancia, que testimonios del personal de guarda de la Escuela daban fe de la entrada de José Aldemar Rojas, alias ‘Mocho’ o ‘Kiko’, a la guarnición. Con su foto, ya obtenida por el registro del vehículo, se constató que él era quien conducía la camioneta Nissan Patrol modelo 1993, que además figuraba a su nombre,

“Identificamos al propietario, tuvimos su foto, y eso nos permitió inmediatamente judicializar tres testimonios del personal de guarde de la Escuela, quienes con la foto en la mano identificaron plenamente a esta persona, como la que había ingresado irregularmente”, dijo el fiscal.

Otro elemento importante dentro de esta investigación es que se logró establecer que la camioneta pertenecía a alias ‘Macancán’, otro terrorista presuntamente vinculado al Eln, y que el 21 de noviembre finalizó formalmente el traspaso a Rojas, por lo que antes había atravesado por una revisión técnico mecánica en el departamento de Arauca, el 27 de julio pasado.

Señaló, incluso, que a tres días de finalizar el traspaso, es decir el 24 de noviembre, se le vio transitar por la vía Barranca de Upía, Villavicencio, en el departamento del Meta, presuntamente con destino hacia la ciudad de Bogotá. Añadió que Rojas pertenecía actualmente a las células urbanas del Eln, y que se le vínculo al frente de Guerra Oriental y a inteligencia del grupo guerrillero.

Su identificación plena se logró, según relató, cuando se halló la mano izquierda en el campo de paradas de la Escuela, la tarde del pasado jueves. Posteriormente se hizo una y macrodáctila permitió establecer a quien pertenecía. Añadió sobre Ricardo Andrés Carvajal Salgar, la persona capturada en las últimas horas como presunto autor intelectual del hecho, que él mismo reconoció su participación en el ataque.

Indicó que a eso de las 10:30 de la mañana, una interceptación permitió establecer que reconocía  su participación en grado de autor intelectual en el delito, para proceder a su captura, que se efectuó hacia las 2:30 de la mañana de este viernes, luego de allanamientos que iniciaron en el centro de Bogotá hacía las 1o:00 de la noche del pasado jueves.

En su poder, fue hallado un manual del combatiente del Eln, un teléfono celular, y uniformes overoles, elementos que fueron incautados. En las próximas horas se hará la diligencia de imputación de delitos por homicidio agravado y terrorismo.

A la luz de todas estas pruebas, el Fiscal fue claro en decir que los integrantes del Comando Central, COCE, del grupo guerrillero, responderán como determinadores del hecho, y que esperará las decisiones del Gobierno sobre las órdenes en su contra, entre ellos la de ‘Gabino’ su máximo cabecilla, para pedir formalmente su captura internacional.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2019/01/atentado-17.01.19-final.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

- Software por Activisual -