[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...

Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 12:18

Las Fuerzas Militares conmemoraron el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia. Se escogió el 9 de septiembre como la fecha para celebrar los derechos humanos en honor al sacerdote y misionero jesuita Pedro Claver, santificado en Roma por haber dedicado su vida al servicio de los esclavos africanos que llegaban a Cartagena de Indias y quien falleciera ese día.

Así como San Pedro Claver se consagró al servicio de los más necesitados, las Fuerzas Militares de los colombianos han dedicado su existencia a la garantía y protección de los derechos humanos de  todos nuestros compatriotas.

Como parte de este gran compromiso, a partir de 1994 se abrieron las primeras oficinas de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares, iniciando por el propio Comando General. 

Desde esa fecha hasta hoy, su propósito no ha sido otro que el de crear estrategias institucionales para afianzar la legitimidad y el cumplimiento de los deberes de promoción, protección y garantía de los derechos humanos de todos nuestros conciudadanos.

Actualmente, las Fuerzas Militares cuentan con 268 oficinas de Derechos Humanos distribuidas en el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta cifra demuestra el interés que profesan los soldados de tierra, mar y aire de Colombia por el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, interés que va hasta el punto de arriesgar la vida o incluso darla para defenderlos a lo largo del territorio nacional.

La capacitación en Derechos Humanos de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestra institución encabeza la hoja de ruta en el comportamiento legítimo de las Fuerzas Militares en todas sus actuaciones.

Continuaremos en el corazón de los colombianos como la institución con mayor credibilidad y confianza de nuestros compatriotas, esto nos compromete aún más a no desfallecer y fortalecer la lucha contra todos los agentes generadores de violencia.

La promoción, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos es un compromiso institucional, en el cual  los  soldados de la Patria, como verdaderos artesanos de la paz trabajamos cada segundo de nuestras vidas, corroborando una vez más que las Fuerzas Militares de Colombia son los verdaderos protectores de nuestra sociedad.

"Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".

- Software por Activisual -