[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 08:48

Tras el informe entregado por las autoridades en el municipio de Cajibío en el que se afirmaba que el grupo armado que había hecho presencia en zona rural de dicha localidad, no había generado ningún tipo de amenaza directa o desplazamiento, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, dio a conocer en las últimas horas que si se habría presentado un caso.

De acuerdo con la organización, la presencia del grupo armado que se identificó  como AUC, habría generado intimidación y desplazamiento forzado del presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, ATCC, José William Orozco.

De acuerdo con la denuncia, los individuos hicieron presencia en la vereda Michinchal,  corregimiento de El Carmelo, vestían prendas de Fuerzas Militares, portaban armas de largo alcance, pasamontañas y realizaron un retén para detener a los usuarios de la vía.

En dicho sector, los alzados en armas habrían preguntado por varios líderes del sector entre los que se encontraban, José William, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Independencia, el coordinador cocalero y la autoridad tradicional de Resguardo Indígena de Path Yu

Así mimos la La Red de Derechos Humanos reportó que horas después, una comisión humanitaria arribó a la zona y aunque evidenció nuevamente la presencia de los sujetos armados, logró acompañar al dirigente hasta salir del lugar.

Se conoció que a raíz de los hechos ocurridos en dicha zona rural del municipio de Cajibío, el defensor de derechos humanos decidió salir de la localidad en condición de desplazado forzado.

Entre tanto, la Organización social pidió el acompañamiento de las entidades del Estado con el fin de realizar el seguimiento a esta situación que se vive en la localidad con el objetivo de evitar acciones violentas en contra de las comunidades o los dirigentes.

Se espera que en las próximas horas el gobierno departamental se pronuncie sobre las medidas que tomará para salvaguardar la integridad de los líderes comunitarios de la zona rural de Cajibío. La noticia se produce a pocos días de la visita del Procurador quien pidió a los gobernadores brindar las garantías de seguridad a los líderes del departamento del Cauca.

 

 

- Software por Activisual -