[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 08:48

Tras el informe entregado por las autoridades en el municipio de Cajibío en el que se afirmaba que el grupo armado que había hecho presencia en zona rural de dicha localidad, no había generado ningún tipo de amenaza directa o desplazamiento, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, dio a conocer en las últimas horas que si se habría presentado un caso.

De acuerdo con la organización, la presencia del grupo armado que se identificó  como AUC, habría generado intimidación y desplazamiento forzado del presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, ATCC, José William Orozco.

De acuerdo con la denuncia, los individuos hicieron presencia en la vereda Michinchal,  corregimiento de El Carmelo, vestían prendas de Fuerzas Militares, portaban armas de largo alcance, pasamontañas y realizaron un retén para detener a los usuarios de la vía.

En dicho sector, los alzados en armas habrían preguntado por varios líderes del sector entre los que se encontraban, José William, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Independencia, el coordinador cocalero y la autoridad tradicional de Resguardo Indígena de Path Yu

Así mimos la La Red de Derechos Humanos reportó que horas después, una comisión humanitaria arribó a la zona y aunque evidenció nuevamente la presencia de los sujetos armados, logró acompañar al dirigente hasta salir del lugar.

Se conoció que a raíz de los hechos ocurridos en dicha zona rural del municipio de Cajibío, el defensor de derechos humanos decidió salir de la localidad en condición de desplazado forzado.

Entre tanto, la Organización social pidió el acompañamiento de las entidades del Estado con el fin de realizar el seguimiento a esta situación que se vive en la localidad con el objetivo de evitar acciones violentas en contra de las comunidades o los dirigentes.

Se espera que en las próximas horas el gobierno departamental se pronuncie sobre las medidas que tomará para salvaguardar la integridad de los líderes comunitarios de la zona rural de Cajibío. La noticia se produce a pocos días de la visita del Procurador quien pidió a los gobernadores brindar las garantías de seguridad a los líderes del departamento del Cauca.

 

 

- Software por Activisual -