[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: JEP
Sábado, Octubre 6, 2018 - 08:44

La presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, manifestó la preocupación que tiene el tribunal sobre las actuaciones de la Fiscalía en las últimas semanas, en especial cuando pone en duda la idoneidad de los jueces que conforman el tribunal.

Al respecto, indicó que el ente acusador ha emitido acusaciones que estarían faltando a los deberes constitucionales de cada entidad, y que con las mismas afecta la reserva judicial, algo que calificó como “imprescindible”.

"Presumimos la buena fe de todos los funcionarios del Estado colombiano, en un año hemos tenido diferencias con el fiscal, pero se han solucionado correspondientemente (...). Si se han sucedido una serie de hechos que nos preocupan porque en manera reiterada se pone en duda la idoneidad de los jueces de la JEP y se afecta la reserva judicial que es imprescindible", dijo Linares.

Así mismo, indicaron la disposición de colaboración del organismo con todo lo que requiera la Fiscalía, pero que el episodio ocurrido recientemente atacó la independencia y autonomía del tribunal. En ese orden de ideas, la magistrada pidió autonomía para el organismo.

“La inspección judicial realizada el día de ayer atacó la independencia y autonomía de la JEP, nosotros reclamamos el respeto a la autonomía e independencia de la JEP, no se está actuando en el marco propio del Estado de Derecho", recalcó.

Finalmente, confirmó que remitió al procurador general del caso del funcionario que se llevó la copia del expediente de la sala y que luego lo destruyo, reiterando su preocupación con la afectación que están sufriendo la reserva judicial de los mismos.

"No es viable que una autoridad indebidamente se introduzca en el conocimiento de un expediente que tiene reserva judicial, acá no hay choque de trenes, ayer indebidamente los funcionarios de la Fiscalía rompieron la reserva e irrespetuosamente quisieron citar a entrevista a una magistrada", concluyó.

 

- Software por Activisual -