[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 14:34

Cabe resaltar, que por este homicidio ya había sido capturada una mujer de 22 años que tendría relación directa en la determinación del homicidio. Al momento de la judicialización, la mujer se estaba en etapa de gestación. Luego de la audiencia, el juez determinó otorgarle el beneficio de detención domiciliaria mientras la mujer termina su etapa de lactancia; cuando esta etapa termine la mujer será trasladada a su detención intramural.

La investigación continuó y se conoció la participación de un hombre que posiblemente estaría relacionado con el homicidio de Julio Esteban Romero Calderón. Después de obtener el material probatorio suficiente, se expidió una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.

La captura

Según las autoridades, cuando esta persona salía del Cementerio Central de Girardot, fue abordado por unidades del CTI de Girardot en trabajo conjunto con patrullas del cuadrante y unidades del Ejército Nacional, al verificar su identidad, comprobaron que se trataba de la persona que estaban buscan-do, Jorge Hernán Rivera Padilla, quien después de ser presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías quien ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El homicidio

Romero Calderón, de 24 años, y Andrés Felipe Cuellar Murillo, alias ‘Pingüino’, de 22 años, fueron trasladados hasta la Clínica San Sebastián, luego de un ataque sicarial donde uno de ellos no resistió y murió minutos después. Aquella noche sobre las 8:00 pm, Julio Esteban y Andrés Felipe se encontraban en una de las esquinas del barrio Villa Alexander, cuando fueron abordados por dos hombres, quienes llegaron al lugar caminando, y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de estos dos jóvenes.

En este ataque, ‘Pingüino’ recibió un disparo en el abdomen, mientras que Julio Esteban, registró herida en la región nasal con orificio de entrada y salida. Los dos fueron trasladados de inmediato a la Clínica San Sebastián, donde el segundo, debido a la gravedad de su herida, murió minutos más tarde, mientras que Andrés Felipe, fue dado de alta luego de ser valorado por profesionales.

En su momento, se conoció que la víctima era estudiante de la Escuela Militar Inocencio Chincá y en ese momento estaba de visita en Girardot. Mientras que Andrés Felipe, quien logró sobrevivir al ataque, según las autoridades presenta antecedentes de tipo penal.

Jorge Padilla, capturado por el delito de homicidio.

La investigación

Luego de un trabajo articulado de Unidades de la Sipol e investigadores de la Sijín, que se extendió por cuatro meses, se logró materializar una orden de captura en contra de una mujer de 22 que se encuentra en proceso de gestación, quien para las autoridades al parecer tendría relación directa en la determinación del homicidio.

La mujer fue capturada por unidades de Policía Judicial en plena vía pública de la ciudad de Girardot, y puesta a disposición de un juez con Función de Control de Garantías para la legalización de la captura y la imputación de cargos donde tendrá que responder por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Julio Romero fue ultimado, y la mujer habría ideado el hecho de sangre.

- Software por Activisual -