[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:59

EXTRA conoció en detalle el operativo con el que se dio captura al autor material de la nefasta muerte de Anayive Rincón Bohórquez, quien fue decapitad a manos de su esposa, ya hace más de un año. Mese angustiosos para los familiares de la víctima llegaron a su fin.

La cuartada se realizó el pasado viernes, y estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Boyacá, Deboy, quienes denominaron la operación como ‘Monaliza’, y que permitió dar con el paradero de Jesús María Rojas López.

La historia

EXTRA informó en su momento de la fatídica muerte de Rincón, quien fue asesinada el 9 de agosto del 2016 en el municipio de Gachantiva, en la vereda Igua de Páez, a orilla de la laguna La Colorada, en donde se encontró el cuerpo sin vida.

Al llegar al sitio en mención, donde merodeaban las aves carroñeras, autoridades encontraron con asombro el cadáver putrefacto de una mujer desnuda, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, la cual había sido decapitada, y hallando su cráneo a dos metros de distancia de sus otras extremidades. El cuerpo fue identificado como Anayive Rincón Bohórquez, quien era oriunda del municipio de Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Jesús María Rojas, capturado autor material del crimen.

La investigación

Tras una investigación sin precedentes, utilizando los elementos científicos y técnicas forenses, además de indagaciones, entrevistas y recolección de evidencia, se determinó que la responsabilidad de este macabro hecho, era de Jesús María Rojas López, quien sería el compañero sentimental de la mujer decapitada.

Según los resultados investigativos y forenses, Rojas habría preparado con anticipación este acto delictivo, y con el uso de un arma corto punzante, desmembró la cabeza del cuerpo de su amada. Al encontrarlo culpable, el juzgado promiscuo municipal de Gachantiva, solicitó orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

El hombre se encontraba ‘escondido’ en la ciudad de Neiva. Hasta allí, las autoridades de Boyacá de desplazaron para realizar el operativo que permitió dar con su captura. Rojas fue sentenciado a purgar una pena en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Combita.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -