[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:59

EXTRA conoció en detalle el operativo con el que se dio captura al autor material de la nefasta muerte de Anayive Rincón Bohórquez, quien fue decapitad a manos de su esposa, ya hace más de un año. Mese angustiosos para los familiares de la víctima llegaron a su fin.

La cuartada se realizó el pasado viernes, y estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Boyacá, Deboy, quienes denominaron la operación como ‘Monaliza’, y que permitió dar con el paradero de Jesús María Rojas López.

La historia

EXTRA informó en su momento de la fatídica muerte de Rincón, quien fue asesinada el 9 de agosto del 2016 en el municipio de Gachantiva, en la vereda Igua de Páez, a orilla de la laguna La Colorada, en donde se encontró el cuerpo sin vida.

Al llegar al sitio en mención, donde merodeaban las aves carroñeras, autoridades encontraron con asombro el cadáver putrefacto de una mujer desnuda, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, la cual había sido decapitada, y hallando su cráneo a dos metros de distancia de sus otras extremidades. El cuerpo fue identificado como Anayive Rincón Bohórquez, quien era oriunda del municipio de Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Jesús María Rojas, capturado autor material del crimen.

La investigación

Tras una investigación sin precedentes, utilizando los elementos científicos y técnicas forenses, además de indagaciones, entrevistas y recolección de evidencia, se determinó que la responsabilidad de este macabro hecho, era de Jesús María Rojas López, quien sería el compañero sentimental de la mujer decapitada.

Según los resultados investigativos y forenses, Rojas habría preparado con anticipación este acto delictivo, y con el uso de un arma corto punzante, desmembró la cabeza del cuerpo de su amada. Al encontrarlo culpable, el juzgado promiscuo municipal de Gachantiva, solicitó orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

El hombre se encontraba ‘escondido’ en la ciudad de Neiva. Hasta allí, las autoridades de Boyacá de desplazaron para realizar el operativo que permitió dar con su captura. Rojas fue sentenciado a purgar una pena en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Combita.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -