[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:59

EXTRA conoció en detalle el operativo con el que se dio captura al autor material de la nefasta muerte de Anayive Rincón Bohórquez, quien fue decapitad a manos de su esposa, ya hace más de un año. Mese angustiosos para los familiares de la víctima llegaron a su fin.

La cuartada se realizó el pasado viernes, y estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Boyacá, Deboy, quienes denominaron la operación como ‘Monaliza’, y que permitió dar con el paradero de Jesús María Rojas López.

La historia

EXTRA informó en su momento de la fatídica muerte de Rincón, quien fue asesinada el 9 de agosto del 2016 en el municipio de Gachantiva, en la vereda Igua de Páez, a orilla de la laguna La Colorada, en donde se encontró el cuerpo sin vida.

Al llegar al sitio en mención, donde merodeaban las aves carroñeras, autoridades encontraron con asombro el cadáver putrefacto de una mujer desnuda, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, la cual había sido decapitada, y hallando su cráneo a dos metros de distancia de sus otras extremidades. El cuerpo fue identificado como Anayive Rincón Bohórquez, quien era oriunda del municipio de Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Jesús María Rojas, capturado autor material del crimen.

La investigación

Tras una investigación sin precedentes, utilizando los elementos científicos y técnicas forenses, además de indagaciones, entrevistas y recolección de evidencia, se determinó que la responsabilidad de este macabro hecho, era de Jesús María Rojas López, quien sería el compañero sentimental de la mujer decapitada.

Según los resultados investigativos y forenses, Rojas habría preparado con anticipación este acto delictivo, y con el uso de un arma corto punzante, desmembró la cabeza del cuerpo de su amada. Al encontrarlo culpable, el juzgado promiscuo municipal de Gachantiva, solicitó orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

El hombre se encontraba ‘escondido’ en la ciudad de Neiva. Hasta allí, las autoridades de Boyacá de desplazaron para realizar el operativo que permitió dar con su captura. Rojas fue sentenciado a purgar una pena en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Combita.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -