[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:59

EXTRA conoció en detalle el operativo con el que se dio captura al autor material de la nefasta muerte de Anayive Rincón Bohórquez, quien fue decapitad a manos de su esposa, ya hace más de un año. Mese angustiosos para los familiares de la víctima llegaron a su fin.

La cuartada se realizó el pasado viernes, y estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Boyacá, Deboy, quienes denominaron la operación como ‘Monaliza’, y que permitió dar con el paradero de Jesús María Rojas López.

La historia

EXTRA informó en su momento de la fatídica muerte de Rincón, quien fue asesinada el 9 de agosto del 2016 en el municipio de Gachantiva, en la vereda Igua de Páez, a orilla de la laguna La Colorada, en donde se encontró el cuerpo sin vida.

Al llegar al sitio en mención, donde merodeaban las aves carroñeras, autoridades encontraron con asombro el cadáver putrefacto de una mujer desnuda, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, la cual había sido decapitada, y hallando su cráneo a dos metros de distancia de sus otras extremidades. El cuerpo fue identificado como Anayive Rincón Bohórquez, quien era oriunda del municipio de Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Jesús María Rojas, capturado autor material del crimen.

La investigación

Tras una investigación sin precedentes, utilizando los elementos científicos y técnicas forenses, además de indagaciones, entrevistas y recolección de evidencia, se determinó que la responsabilidad de este macabro hecho, era de Jesús María Rojas López, quien sería el compañero sentimental de la mujer decapitada.

Según los resultados investigativos y forenses, Rojas habría preparado con anticipación este acto delictivo, y con el uso de un arma corto punzante, desmembró la cabeza del cuerpo de su amada. Al encontrarlo culpable, el juzgado promiscuo municipal de Gachantiva, solicitó orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

El hombre se encontraba ‘escondido’ en la ciudad de Neiva. Hasta allí, las autoridades de Boyacá de desplazaron para realizar el operativo que permitió dar con su captura. Rojas fue sentenciado a purgar una pena en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Combita.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -