[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 9, 2015 - 10:41

En una operación conjunta desarrollada por el Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una banda de delincuentes que se dedicaban a estafar a narcotraficantes del sur del país vendiéndoles falsas sustancias ilícitas como la pasta de base de coca. Los 11 integrantes fueron enviados a la cárcel. 

Caso
Para las autoridades, esta organización se había convertido en una de las más ‘picaras’ en el sur del país debido a su forma de delinquir. Y es que no fue nada fácil para los integrantes del Ejército Nacional y CTI, conocer la manera en que actuaban sus miembros, puesto que se movían en el mundo del narcotráfico y el hurto.  Sin embargo, fue más hábil la labor tanto de investigadores como militares que establecieron dicho ‘modus operandi’. De acuerdo con las averiguaciones, estas 11 personas se dedicaban a la falsificación de estupefacientes especialmente cocaína, para ser vendidos a un alto costo a narcotraficantes de varios departamentos como el Cauca. Asimismo se dedicaban al hurto de sustancias ilícitas, labor que cumplían luego de un minucioso plan que iniciaba con falsas promesas de ventas de vehículos a bajo precio en zonas apartadas de la geografía nacional.  Según las investigaciones, los ingresos económicos de esta banda eran millonarios mensualmente ya que un cargamento cuyo valor era 50 millones de pesos, lo vendían a los narcotraficantes en máximo 150 millones, siendo una droga falsa pero con características muy similares a la verdadera, lo que nunca hizo sospechar a los compradores que por lo general pagaban en efectivo. Asimismo y de acuerdo a los trabajos investigativos, esta estructura ejecutaba el mismo plan con los comerciantes del oro como los acentuados en la Costa Pacífica Caucana. 
Elaboraban materiales idénticos a dicho elemento precioso y lo comercializaban a un alto valor, obteniendo ganancias casi del 300 por ciento por venta. 

Allanamientos
A pesar que siempre estuvieron ‘jugando con fuego’, nunca lograron ser descubiertas por sus víctimas. Más sin embargo, su propósito ilegal fue destapado por el Ejército y CTI que necesitaron varios meses para lograr un amplio material probatorio para ser presentado a la Fiscalía con el objetivo que se expidieran las ordenes de captura.

Detención
Fue así como los documentos judiciales salieron y de inmediato se hicieron efectivos. En allanamientos simultáneos, las 11 personas fueron capturadas. Ellas fueron identificadas como: Miguel Ángel Ossa,  Frey Velásquez de 23 años, Robinson Varela Castaño de 29 años, Pablo Geovanny Idarraga de 27 años, María Alicia Nunán de 47 años, los hermanos Gustavo de 36 años, Juan David Torres Galíndez de 23 años, John William Guzmán Muñoz de 39 años, Ervin Calderón Díaz de 23 años, Jeison Ríos Moreno de 25 años y Jorge Armando Ossa de 33 años. Durante las diligencias, las unidades oficiales fueron recibidas a disparos por parte de los delincuentes. Dos de ellos intentaron escapar por el techo de una edificación, pero la estructura se averió y esto hizo que cayeran aparatosamente al suelo y terminaran con heridas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -