[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:04

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, está en deuda con la provincia de Ubaté. Durante su campaña a la gobernación en Fúquene y Cucunubá, prometió que haría hasta lo imposible para que se construyera una doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa.

A la fecha son solo promesas. Rosa Rodríguez, líder social de la provincia de Ubaté, puso el dedo en la llaga. Explicó que al año, en el peaje de Casablanca, ubicado entre Zipaquirá y Ubaté, son recogidos algo más de 40 mil millones de pesos.

La líder social también explicó que el peaje ubicado entre Bogotá y Zipaquirá, conocido como el Recodo, recogen algo más de 104 mil millones de pesos, cifra más que suficiente para poder construir una doble calzada. Por cada año y medio que pasa, los transportadores que frecuentan esta vía, dan el dinero para perfectamente construir esta pista, tal y como explicó Rodríguez.

En el aire, la líder dejó la duda de que la Gobernación de Cundinamarca, extrañamente, no ha radicado proyecto alguno en el Ministerio de Minas y Energía, o en otros, para pedir recursos para construir esta doble calzada. El llamado de la mujer, como el de cientos de habitantes de la provincia de Ubaté y del Occidente de Boyacá, es construir esta pista, ya que con ello se disminuiría significativamente el índice de accidentes, y por lo tanto de víctimas mortales y heridos, que por ahora es creciente.

Según Rodríguez, a la semana se presentan cuatro accidentes que dejan víctimas mortales o heridos en esta angosta vía. Recientemente, los gobernadores Carlos Amaya de Boyacá y Emilio Rey de Cundinamarca, se reunieron y propusieron unir esfuerzos para presentar el proyecto de la doble calzada que beneficia a estos dos departamentos, lo anterior debido a que el presidente Iván Duque no tendría priorizada esta vía.

Rodríguez invitó a la comunidad a apoyar la propuesta de los gobernadores, esto a propósito del Bicentenario de la campaña libertadora que se dará el próximo año. Es de recordar que anualmente el Estado destina 5.558 millones de pesos para ‘reparcheos’ entre Zipaquirá y Ubaté, siendo esto apenas un paliativo para el gran problema de movilidad.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -