[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:54

Hace seis días que Mecías Fora Vargas permanece en el hospital San Rafael de Tunja, Boyacá, todo por cuenta de la brutal agresión, no solo física, sino psicológica, de la que fue víctima  por manifestarle a dos uniformados de Policía que no estaba de acuerdo con el manejo del tráfico vehicular en el municipio de Siachoque.

¿Cómo fue el cuento? Relató la víctima que una vez él le manifestó la inconformidad por estos hechos al subteniente Sebastián Lasso y el patrullero Julián Gallo, fue obligado a subirse a una patrulla de Policía para luego ser trasladado a la estación local.

Allí, según denunció a ‘RCN Radio’, no solo fue golpeado en reiteradas ocasiones en el abdomen, y de manera brutal, por los dos uniformados, sino que además le arrojaron gas lacrimógeno para torturarlo. Hoy requiere de una cirugía de páncreas y tiene diversas lesiones en el cuerpo.

“Llegando al comando me dan una paliza y me dejan botado en el piso y no bastando con eso, me metieron a una habitación y me echaron gas lacrimógeno. Al final me hicieron firmar un documento (…), lo único que pensé fue en firmar eso y salir de ahí”, dijo el humilde campesino.

Añadió que el gas que le rociaron mientras lo golpeaban le generó asfixia, y de paso, lo dejó inconsciente. A duras penas recuerda que un compañero de trabajo de la empresa de transporte Cooflotax lo recogió frente a la estación, y el trayecto hacia el hospital de Tunja, a donde esperaba su hermana para trasladarlo, volvió a perder el conocimiento.

Lo más grave del caso: después de la brutal agresión de la que fue víctima los mismos uniformados, al parecer, conociendo donde vivía en Tunja llegaron hasta allí e ingresaron forzosamente. “Como había dejado una ventana abierta, entraron abusivamente y miraron a ver si estaba yo. No sé si querían rematarme. Mi hija les dijo que no estaba y se fueron”, añadió.

El parte médico tras la brutal agresión recibida: tiene trauma cerrado de tórax, de abdomen, traumatismo de páncreas, y otras lesiones más en la región lumbosacra y de la pelvis. Ya la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro Robles, anunció la apertura de la investigación en el caso. Aunque hay versiones encontradas en el hecho, mientras la indagación avanza quedó a cargo del comando de la policía de Siachoque designada la subteniente Linda Yesenia Días Zuluaga.

“Se procede a adelantar este relevo y lo hago a fin de garantizar el proceso investigativo, en el que se pueda establecer el nivel de responsabilidad que pudo tener el oficial con un ciudadano del municipio; ningún policía puede trasgredir ninguno de los lineamientos que están planteados como funcionarios públicos", dijo la oficial Caro.

- Software por Activisual -