Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como Eder Celemín Ortiz fue identificado el hombre que murió instantáneamente, después de ser arrollado por un vehículo en el sector de La Variante, vía entre la glorieta El Rodeo hacia Payandé, en la ciudad de Ibagué, Tolima.
Se conoció, según las autoridades, que sobre las 9:08 de la mañana, los grupos de emergencia se activaron cuando solicitaron el servicio de ambulancia, pues un ciclista había sufrido un accidente. Sin embargo, cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales se dieron cuenta que había muerte, producto de un trauma craneoencefálico severo provocado por el impacto contra un carro particular.
Según algunos allegados a la familia, Éder salió de su casa ubicada en la manzana 23 de la segunda etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar a hacer ruta, pero de regreso en el kilómetro 4 más 680 metros de la variante Ibagué – Espinal, fue impactado por una conductora que se movilizaba por el carril de subida en un auto marca Mazda de registro EBS 574.
Tras el impacto con el panorámico, Celemín Ortiz terminó sin vida en la zona verde al lado de la ciclorruta. Su cuerpo yacía bocabajo y al lado de un árbol, mientras que el automotor quedó a aproximados 20 metros en contravía al chocar con un tronco. La mujer entró en conmoción, y le decía a los presentes que “esquivé algo y cuando sentí fue al señor. Soy muy calmada para manejar, pero los ciclistas se ponen bravos, porque uno les dice que vayan por la ciclovía”.
El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de Tránsito del Tolima, indicó que la mujer, “al parecer por un microsueño arrolló a un ciclista que iba por la vía principal y no por la ciclorruta causándole el deceso”. Sin embargo, añadió que las investigaciones del hecho continuarán.
Celemín Ortiz era un apasionado por el deporte de las bielas, fiel hincha del Deportes Tolima y conductor de taxi de oficio, padre de tres hijos con los que compartía la mayor parte del tiempo. Nació en la finca La Miranda de la vereda Tres Esquinas del Cañón del Combeima.
Redacción EXTRA Girardot