[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 15:02

Varios han sido los accidentes que se han presentado en los últimos días en el Valle del Cauca. Los afectados han sido los parapentistas, en su mayoría extranjeros, quienes por desconocimiento de la zona y de las condiciones climáticas, han tenido aterrizajes forzosos sufriendo lesiones, que incluso les han causado la muerte.

Los hechos

Un hombre de origen francés, identificado como Marc Caussanel, perdió la vida, cuando al parecer se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, cuando se encontraba haciendo parapente sobre la doble calzada que comunica a los municipios de Zarzal y Bugalagrande, en zona rural en el norte del Valle. El deportista aterrizó en un potrero ubicado en el sector de La Uribe, pero cayó sin vida.  

En declaraciones entregadas por el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito 2 de Policía departamental, mencionó: “aproximadamente a las 4:36 de la tarde del miércoles reportan que a un parapentista de sexo masculino, al parecer, al hacer la maniobra de aterrizaje se le enredan unas cuerdas y se estrella contra el piso”.

Por su parte, el capitán Silvio Quintero, comandante de Bomberos de Roldanillo, confirmó que la persona fallecida había despegado desde las montañas de ese municipio.

A este hecho se suma el accidente de otro extranjero que practicaba el mismo deporte en Trujillo.

Otro caso

El otro accidente se registró hacia las 11:50 de la mañana del mismo miércoles, en la finca El Pomo de la vereda La Soledad. De acuerdo con socorristas de la localidad, el deportista salió ileso del hecho.

Sobre este caso, entregó declaraciones el capitán Miguel Ángel Castillo, del cuerpo de Bomberos de Trujillo, quien mencionó: “El parapentista se cayó, porque como que lo dejaron los vientos. Él quedó colgando de la copa de unos árboles aproximadamente a 17 o 18 metros de altura, entonces era muy difícil llegar hasta donde él estaba. Nosotros acudimos al sitio y lo bajamos. No le pasó nada, ni un rayón”, señaló.

Castillo informó que las labores de rescate del extranjero, de 67 años de edad y de nacionalidad polaca, finalizaron hacia la 1:45 de la tarde. Asimismo, indicó que esta es la segunda emergencia por parapente que atienden en lo corrido del 2019, hasta el momento sin víctimas fatales.

De acuerdo con la Secretaría de Riesgo de Desastres del Valle, en lo que va del presente año, en el departamento se han presentado once accidentes en actividades aéreas, en los cuales tres personas han muerto y ocho más han resultado heridas.

- Software por Activisual -