[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Martes, Diciembre 11, 2018 - 06:42

Desde la Casa de Nariño el Presidente de la República, Iván Duque, anunció al país la noche del pasado lunes la nueva cúpula militar y de Policía, dejando ver un verdadero remezón en la Fuerza Pública. Antes de ello, agradeció a los actuales comandantes su servicio al país.

“Quiero expresarles mi gratitud a todos los comandantes y anunciarle al país una transición institucional positiva, que se ha venido construyendo como deben ser estos procesos (…) las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante; le responden al gobernante como Jefe de Estado, en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que me llena de orgullo”, dijo Duque.

Hecho esto, anunció que los nuevos comandantes serán: en las Fuerzas Militares el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; en el Ejército el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, en la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro, en la Fuerza Aérea Colombiana mayor general Ramsés Rueda Rueda, y como Director de la Policía Nacional quedó el mayor general Oscar Atehortúa Duque.

El Presidente indicó que todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional, y recalcó los resultados logrados con la anterior cúpula, en programas como el ‘Plan Diamante’, o ‘El que la hace la paga’, que han permitido judicializar a más de 10 mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos.

Indicó que con ellos, en estos cuatro meses ha puesto en marcha el ‘Plan Diamante’ y el plan ‘El Que La Hace La Paga’, dos programas de choque que han mostrado toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes de delincuentes, judicializar a más de 10 mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos.

 “Mañana (Martes) haremos una transición institucional como debe ser: sin precedentes, porque aquí no se trata de momentos de dolor ni de tristeza, sino de una transición institucional donde los comandantes le transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa misión de sacar adelante el Plan Bicentenario”.

Así quedó la nueva cúpula Militar y de Policía:

Comandante General Fuerzas Militares: mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez

Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Actualmente es el Segundo Comandante del Ejército Nacional. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes. Remplaza al general Alberto Mejía Ferrero.

Comandante del Ejército: mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel

El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada. Remplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto.

Comandante de la Armada Nacional: vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro

Con más de 37 años al servicio de la Armada Nacional, el hasta hoy Jefe de Operaciones Navales se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla y también ejerció la Jefatura de Inteligencia Naval. Es experto en Ingeniería y Planeación Naval. Remplaza al vicealmirante Ernesto Durán González.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana: mayor general Ramsés Rueda Rueda

Cuenta con 37 años de servicio en esta Fuerza y se venía desempeñando como Inspector General de la Fuerza Aérea. Es piloto de combate y ha sido instructor de Misiones de Combate, Inspector General de la FAC, Comandante Comando Aéreo de Combate 1 (CACOM 1) y (CACOM 2) y Director de la Escuela Militar de Aviación. Remplaza al mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque

Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba. Remplaza al mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

- Software por Activisual -