[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 09:14

Antes del final del Gobierno de Juan Manuel Santos, se venía advirtiendo sobre la posibilidad que varios ex miembros de las Farc se volvieran a reunir para refundar y rearmar el grupo guerrillero. Ya hay pistas fehacientes de aquello que, en principio, se pensó era lejano.

The New York Times’, el prestigioso medio norteamericano, fue invitado por disidentes del grupo guerrillero a un campamento ubicado en las montañas de Antioquia al norte de Medellín. En ese sitio se congregan bajos hombres balo el mando de alias ‘Maicol’ o alias ‘El Poeta’, desmovilizados tras el acuerdo de paz.

Esto último confirmado por ellos mismos solo deja ver que, de a poco, las Farc se van refundando y retomando las armas. Incluso, en un apartado de la entrevista se menciona que han buscado conexiones con estructuras como la de alias ‘Guacho’, volviendo a establecer el viejo grupo guerrillero, pero que hoy están “más pobres” pues no cuentan con el respaldo económico ilegal que dan el narcotráfico y otras actividades al margen de la Ley.

Hoy, estos grupos guerrilleros aducen estar bajo amenaza de los paramilitares, quienes fusilaron a varios ex Farc en la lucha por el territorio, razón por la cual decidieron retomar las armas. Afirmaron estar buscando alianzas con bandas enemigas, portando insignias del frente Virgilio Peralta Arenas, a quien se le acusa de atacar civiles en la región.

Todo esto tiene un trasfondo: en primera instancia, se hizo caso omiso a las advertencias de antiguos comandantes que hoy están en la vida civil, y que han insistido no pueden obligar a varios de los ex combatientes a volver a la vida civil, y segundo, que ni el Gobierno Duque ha revisado el acuerdo como lo prometió, y lo negociado en La Habana no se ha visto en todo el territorio Nacional.

El diario deja una cifra preocupante, y que tomó de la organización Insight Crime: en la actualidad hay cerca de 2.800 guerrilleros calificados como disidentes, es decir, el 40% de los armados que conformaban las extintas Farc antes de los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -