[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Sábado, Febrero 2, 2019 - 08:25

En el marco de su intervención en la Cumbre de Gobernadores en San Agustín, Huila, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, insistió en que ya son alrededor de 1 billón de pesos los que se han perdido en el sector de la salud por hechos de corrupción.

El jefe del ente acusador adujo encontrar un patrón general, en casos puntuales como las EPS que recibieron a los afiliados a Saludcoop, hoy en liquidación, como lo fueron por ejemplo, Medimás (antes Cafesalud), con dineros que deben ser destinados: “se ha encontrado un concierto para delinquir en este frente que se ha ido volviendo permanente y ha ido mutando en las EPS de más larga trayectoria y representatividad”, dijo.

En ese orden de ideas, señaló que son los mismos protagonistas del desfalco de los recursos parafiscales a través de los administradores de las empresas promotoras de salud los que actúan en este caso, bajo distintos módulos de operación que identificó el ente acusador.

En primera instancia, Martínez señaló que el funcionamiento de Saludcoop se dio bajo la figura de holding empresarial, es decir, adquiriendo bienes muebles e inmuebles al servicio de diversas empresas, y que cuando se dio su intervención, muy posiblemente se contrataron IPS con enormes sobrecostos, bajo una figura conocida como “por presupuesto”

Añadió que una vez se ordenó la liquidación de Saludcoop, el grueso de sus usuarios fue remitido a Cafesalud, donde a través de denominadas ‘clínicas fachada’, se replicaron las prácticas ya descritas. Una vez enajenada Cafesalud, y surgida Medimás, estas no cesaron.

Incluso, se presume que la aparición de Medímás se dio con diversas controversias societarias, que apuntaron a una posible apropiación de recursos a través de las empresas que tienen participación indirecta en esta entidad. Prueba de ello: se evidenciaron cuantiosos anticipos sin justificación, a´si como la cesión del pago del precio de la venta de ese activo de Saludcoop, lo que en su momento trabó el pago de acreencias que esta última debía a los prestadores de salud.

La última advertencia del fiscal fue aún más preocupante: está en riesgo la prestación en el servicio en el caso de Medimás, cuya venta aún sigue en veremos por las irregularidades que se han hallado tras su funcionamiento en los últimos meses.

“No están resueltos los contratos de arrendamiento, ni el contrato de la venta de los activos intangibles, ni de la venta de las acciones. Estamos en una situación como de hibernación en cuanto al tema de los contratos. Y, por otro lado, la venta de la EPS no se llevó a cabo y allí el rigor del sistema de supervisión y de las autoridades estatales tiene que ser determinante para no afectar la prestación del servicio”, puntualizó Martínez.

 

- Software por Activisual -