[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 09:08

Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer las causas por las cuales una persona que trabajaba como contratista de la Uten, perdió la vida en las últimas horas. Su muerte inesperada ha producido conmoción en todos los habitantes de Mondomo y el gremio de electricistas.

Lo ocurrido

Uno de los allegados explicó que Leoncio Tegue Lasprilla de 38 años de edad, fue ingresado a la sala de urgencias del centro asistencial de Mondomo, ya que su estado de salud era delicado. “él ingresó al hospital con un fuerte dolor y molestias en el pecho. Además con dolencias en uno de sus brazos y dificultades para respirar. Luego de ser valorado, los médicos de turno nos indicaron que al parecer había sufrido un paro cardiaco”.

Investigan

El familiar agregó que hace aproximadamente unos tres meses, un hermano suyo, murió por los mismos síntomas. Luego de la lamentable tragedia, miembros de actos urgentes de la Sijin, llegaron hasta la morgue para realizar la inspección del cadáver. Uno de los peritos confirmó que la víctima no presentaba signos de violencia y que las causas de su muerte solo se podrán establecer mediante la necropsia.

Causas

Uno de los especialistas en salud explicó que un infarto ocurre cuando el corazón deja de latir, ocasionando que la sangre no llegue al cerebro ni al resto del cuerpo. “las causas principales de un infarto pueden ser una mala formación cardiaca, es decir una enfermedad al corazón, al momento de nacer. Otra causa es una enfermedad de las arterias coronarias: en este caso, las arterias se obstruyen con colesterol y otros depósitos, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón. Esto puede dificultar que el corazón conduzca los impulsos eléctricos sin problemas”, indicó.

El medico terminó indicando que existen signos de alerta, por ejemplo, si se cansan muy rápido al caminar, sienten una opresión en el pecho y la falta de aire, es probable que una arteria esté obstruida y es mejor acudir a un control médico.

- Software por Activisual -