[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 14:27

Luz Marina Pacheco García pagó con su vida la aparente infidelidad de su esposo, Demetrio Jiménez, ya que este último al parecer tenía una relación extramatrimonial con una mujer a quien las autoridades identificaron como María Ávila Ávila.

Precisamente, María a sangre fría mandó asesinar a Luz Marina para quedarse con su esposo, o en el peor de los casos para hacerle entender al hombre que con ella no se jugaba. EXTRA conoció que, al parecer, el esposo de Luz Marina, de profesión camionero, decidió ponerle fin a la relación extramatrimonial que sostendría con María. Esta última, decepcionada y despechada, presuntamente empezó a orquestar un diabólico plan que hoy la tiene tras las rejas.

Endemoniados celos

Así las cosas, María convencería a su hermano José Alberto Ávila para que la ayudara con el macabro asesinato de la comerciante de San Andresito de Tunja, Boyacá. Para ello, habrían contratado a un temido pistolero con largo prontuario identificado como Vladimir Alvarado Suárez.

Lo que llama la atención es que los tres siniestros personajes habían nacido y vivido en la vereda Pueblo Viejo de Viracachá, en donde compartieron la infancia y ahora planeaban un vil asesinato. Fue así que el domingo 1 de julio pasado, José Alberto y Vladimir se desplazaron en moto hasta el barrio Curubal de Tunja.

A través de una llamada telefónica citaron a Luz Marina en una zona despoblada del sector, dizque para comprarle tres codificadores para televisión. La humilde comerciante pensando que la cita de negocios le traería el dinero para ayudar a su familia, en su inocencia acudió con su hijo de 10 años.

Pero en esta ocasión el pistolero la esperó y tomó por sorpresa. Prácticamente frente al niño la asesinó de varios disparos. Luego, los dos sujetos huyeron en la moto con rumbo hacía Siachoque. Precisamente este rodante fue encontrado abandonado entre los límites de Chivatá y Soracá.

Mientras familiares de Luz Marina le daban cristiana sepultura días después de su asesinato, la Policía a través de la Sijín iniciaron una investigación de película que los llevó 98 días después a esclarecer este crimen que conmocionó a la ciudad.

En tiempo récord

Tras el asesinato de Luz Marina Pacheco García, la Sijín y la Fiscalía Octava URI de Tunja iniciaron una investigación que los llevó a los responsables del vil asesinato. EXTRA conoció que la moto abandonada por los pistoleros entre Chivatá y Soracá, llevó a los investigadores a dar con su paradero.

Además, las cámaras de vídeo que registraron la llegada y huida de los asesinos, también fueron vitales. La comandante de Policía Metropolitana de Tunja, María Caro Robles, dijo que hubo interceptaciones telefónicas y averiguaciones de vecindario que puso al descubierto a la mujer que mandó asesinar a Luz Marina. El diabólico determinador en este caso fue María Ávila, que no aguantó que el esposo de Luz Marina terminara la relación extramatrimonial.

De esta manera, el seguimiento llevó a la Sijín a determinar que el hermano de María, es decir José Alberto Ávila, se encargó de la logística como conseguir el arma de fuego, la moto, y realizar la llamada que sirvió como carnada para citar a la víctima. Además sería quien contrató el sicario para que realizara el sangriento trabajo.

Con órdenes de captura en mano, los hermanos Ávila fueron sorprendidos por la Sijín en el barrio Manzanares de Tunja, mientras que el sicario fue capturado en la vereda de Pueblo Viejo de Viracachá, esto en operaciones simultáneas en horas de la madrugada de este viernes. E

El director de Fiscalías de Boyacá, Javier Díaz Villabona, dijo que los dos hombres fueron cobijados con medida intramuros en la cárcel El Barne de Cómbita. Entre tanto, la mujer fue enviada a centro penitenciario de Sogamoso. El delito por el que deberán responder será el de homicidio agravado, trafico fabricación, porte de armas de fuego y municiones. Las condenas podrían superar los 20 años de cárcel, ya que los detenidos no aceptaron cargos.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -