[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MigracionCol
Jueves, Febrero 14, 2019 - 15:56

Migración Colombia con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) de la Embajada de los Estados Unidos, desarticuló en las últimas horas una importante red dedicada a la trata de personas en el departamento del Amazonas.

En el operativo, que se llevó a cabo en la población de Puerto Nariño, a dos horas de Leticia, se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes serían los encargados de captar y explotar sexualmente a niñas y adolescentes de Perú, Brasil y Colombia.

Los sindicados responden a los nombres de William Ramón Veloza Souza, alias "El Caiman" o "Tis-Tis", Leonarda Camara Pizango, alias "La Trigresa" y Zenon Peña Camara, alias "El Tigrillo".

Según las investigaciones adelantadas por el Grupo GAOT de Policía Judicial de Migración Colombia, alias "El Caimán" sería, presuntamente, el encargado de captar e inducir niñas de comunidades indígenas a la prostitución, lo cual lograba a punta de engaños y regalos, al punto de convencerlas de abandonar su territorio.

En ese momento entraba en acción alias "La Tigresa", quien, ganándose la confianza de las menores, se encargaba de enviarlas desde el municipio de Puerto Nariño hacia las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú, donde eran explotadas laboral y sexualmente.

Así mismo se logró establecer que con el fin de evitar que las menores fueran detectadas en los diferentes controles que se realizan sobre el río Amazonas, la red se encargaba de documentar a sus víctimas como ciudadanas peruanas, facilitando así su ingreso al vecino país.

"Fueron cerca de 6 meses de investigación y más de mil 400 horas de audios y seguimientos los que nos permitieron desarticular esta banda. La investigación nació gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas, quien nos contó lo que había sucedido. En su momento, y gracias a la relación que tenemos con las autoridades peruanas, logramos rescatar y repatriar a la menor. Pero a su vez, mientras hacíamos ésto, iniciamos toda una investigación que hoy nos permite librar del flagelo de la trata a las comunidades indígenas del Amazonas", indicó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

 

- Software por Activisual -